NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic-Real Madrid | Jose Mourinho

"¿Desgaste? A mí me vendrá en junio, sin partidos"

El entrenador del Madrid volvió a comparecer ante la prensa y habló de la marcha de Guardiola: "Llevo 12 años entrenando y mi desgaste vendrá en junio, cuando no haya partidos".

Actualizado a
"¿Desgaste? A mí me vendrá en junio, sin partidos"

Algunos aficionados del Athletic podrían irse antes de que acabe el partido para no ver el alirón. ¿Qué opina?

No nos motiva más ganar allí. Me gusta mucho jugar en Bilbao, es un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo y no es un estadio simpático para sus adversarios. Pero respira fútbol y al que le gusta este mundo se siente bien allí. Y mi equipo es así. Hemos visto que en los últimos partidos fuera de casa, en estadios y ambientes especiales, el equipo se sintió bien. El Athletic juega muy bien, nosotros jugamos muy bien, queremos ganar para ser campeones, ellos quieren ganar para que no lo seamos, y esto es fútbol. Nosotros, encantados...

¿Qué siente al ganar cuatro ligas en cuatro países?

Hasta que no eres campeón de forma matemática, estás en el hipotético caso. Obviamente sabemos que estamos cerca, que lo vamos a conseguir porque tenemos confianza en nosotros mismos, pero cuando lo consigamos lo vamos a sentir. En momentos de estos, estoy tranquilo y pienso que no será mi última liga. Siempre pienso que habrá más oportunidades. No soy de fiestas y celebraciones. Una de mis premisas era ganar en los tres países más importantes y si lo consigo, que sé que lo voy a conseguir, será un momento de felicidad.

¿Les afectará la baja de Ander e Iturraspe?

No sé. Hay otros equipos que a lo largo de la Liga han jugado contra un Athletic sin muchos titulares. Nosotros no tenemos esa suerte. Vamos a jugar contra un Athletic que dejó en el banquillo a muchos de sus titulares en Zaragoza. Y mañana será un partido importante para ellos. No juegan dos jugadores sancionados, nosotros no tenemos a Di María. De todas formas jugarán futbolistas de calidad.

¿Es cierto que quiere prescindir de Zidane?

Es falso. La política de este club es no salir a desmentir las noticias falsas porque si no estaríamos día tras día desmintiendo noticias.

¿Se va a mantener el bloque entero el año que viene?

Sí. Quiero mantener a todos. La temporada que hemos hecho es responsabilidad de todos. Cada uno ha puesto su granito de arena. Jugadores, utilleros y entrenadores han sumado. Por mi parte, con el poder que me otorgan, estoy encantado de continuar con todos los que trabajan conmigo, incluidos los jugadores que salen en la prensa. Aprovecho la oportunidad de decir que llegué aquí con una familia de cuatro integrantes, y ahora somos una familia de cinco porque Karanka ya pertenece a ella. Cuando yo me vaya, si el Madrid quiere que se quede yo le aconsejaré como sustituto. Si no, se irá conmigo vaya donde vaya.

Puede ganar la Liga y batir varios récords...

Hemos ganado a un equipo que ha ganado tres Ligas consecutivas. Los récords son cosas interesantes, que se quedan y dan más al título, pero el título es lo que da todo. La temporada pasada, cuando ya no jugábamos para el campeonato, ahí sí podíamos buscar récords y retos personales. Pero ahora tenemos un reto colectivo y hay que ir a por él. Y en relación a Cristiano, hay algo claro. Su primer objetivo es ganar títulos grandes. Ha ganado la Liga. Segundo objetivo es el Balón de Oro. Ese galardón lo gana el mejor, no basta con ser pichichi. El que lo gane tendrá que ganar un gran título.

¿Son los días más felices en el Madrid?

Si no ganamos la Liga la temporada se quedará como la temporada del casi. Si la ganamos será una gran temporada. Si el Barcelona es merecedor de tantos adjetivos y nosotros quedamos por encima de ellos, nos dará todavía más valor al trabajo.

¿Tiene algo que decir sobre Guardiola?

No tengo nada que comentar porque es una decisión suya. Cuando nos echan, el resto de entrenadores somos solidarios, decimos palabras bonitas e incluso arremetemos contra los clubes que les echan. El caso de Guardiola no tiene nada que ver con esto. Es personal, él sabe el por qué, él es el que tiene que comentar y por eso no existe un sentimiento contra nadie, ni de pena. Lo más importante es que sea feliz. Yo llevo doce años entrenador y mi desgaste llegará en junio cuando no haya partidos.