NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

"Será una temporada normal con el objetivo cumplido"

"Es un poco raro. Es difícil de explicar, estábamos en una Liga buena, hemos hecho dos partidos malos. No estamos frescos, no estamos con chispa", ha reconocido Luis García sobre su equipo.

Actualizado a

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa, tras empatar 1-1 ante el Racing y despedirse de sus aspiraciones europeas, que el final de temporada para el conjunto madrileño "pintaba bien" pero "va a ser rara".

Antes del inicio del choque, el Getafe tenía aspiraciones de acabar entre los seis primeros clasificados. Estaba a cuatro puntos del Atlético de Madrid, y había perdido los dos anteriores encuentros, ante el Granada (1-0) y el Mallorca (1-3). Tras una nueva derrota, no encontró explicación a lo que ha ocurrido en las dos últimas semanas.

"Es un poco raro. Es difícil de explicar, estábamos en una Liga buena, hemos hecho dos partidos malos. No estamos frescos, no estamos con chispa, nos cuesta irnos, nos cuesta generar. Hemos hecho un partido malo y en el momento que podíamos conseguir algo bien".

"Una temporada que pinta muy bien puede terminar de manera muy rara. Les veo jodidos (a los jugadores), han perdido una oportunidad de pelear por algo más. Es difícil encontrar explicaciones y tenemos que recuperarnos", añadió.

Respecto al encuentro, indicó que la primera parte de su equipo fue mala y la segunda "algo mejor", y apuntó que al conjunto madrileño le faltó "chispa". "Cuando esa no está, nos cuesta llevar el partido. No estamos encontrándonos. Hemos reaccionado un poco en el descanso, hemos hecho algo decente, no bueno. Ellos te dicen que no se encuentran a gusto, sin chispa. No hace tanto que hacíamos buen fútbol y no lo sé. Hay que recuperarse. Hay que terminar mucho mejor para ilusionarnos de cara a la próxima temporada", señaló.

"Hay que darse cuenta que luchamos por un escudo, una afición y una ciudad. Tenemos que dar lo mejor de nosotros. Será una temporada normal, con el objetivo cumplido, pero sin luchar por algo más. Hay que ir a San Mamés a hacer un buen partido y luego a ver qué se juega el Zaragoza", concluyó.