NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SI PERSISTEN LOS PROBLEMAS EN UCRANIA

Villar ofrece a España para organizar la Eurocopa 2012

Según 'Al Primer Toque' de Onda Cero, ha ofrecido la posibilidad de que España organice la Eurocopa 2012 si continúan los problemas económicos de Ucrania. Alemania también se ha ofrecido a acoger el evento.

Actualizado a

Según informó anoche Onda Cero, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, le ha ofrecido al presidente de la UEFA, Michel Platini, España como sede para la Eurocopa, dada la problemática existente en Ucrania, tras la crisis abierta entre este país y Alemania, país que también se habría ofrecido para acoger el evento, por el caso de la exprimera ministra Julia Timoshenko, que denunció malos tratos del gobierno ucranio y cumple siete años de condena, enferma y en huelga de hambre. El gobierno germano ha intensificado la presión sobre Ucrania a seis semanas para el inicio de la Eurocopa. La propia Merkel encabeza un boicot político y ha reconocido, al igual que ha hecho el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que no irá a Ucrania durante el torneo.

La UEFA ya se ha manifestado al respecto: "Si la situación se hace peligrosa, la Eurocopa no se celebraría. Solo habría una posibilidad: aplazar el torneo a otro año". Los atentados en Ucrania del viernes han levantado dudas sobre la seguridad en la cita, aunque la propia UEFA anunció ayer que ha recibido garantías por parte de los gobiernos de Polonia y Ucrania de que tomarán todas las medidas necesarias.

Sigue el España - Ucrania con AS.com