NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Actualizado a
<b>Apuesta ganadora</b>  Ni lluvia en Jerez, ni galerna del Cantábrico. El Mundial volvió y nos trajo el espectáculo de las altas cilindradas, máquinas perfectas de chásis aerodinámicos y motores que hacen temblar los cimientos de los edificios mejor plantados. Y además, por si esto fuera poco, motos.
álvaro rivero

La frase

Nadal: "Ferrer merece más que nadie ganar en Barcelona"

Y encima elegante. Lo de Rafa ya es insoportable.

El señor Raúl

Emotiva fiesta del Schalke a Raúl. Pero no será nada comparada con la que le prepara el Madrid. En un acto solemne, donde también recibirán la insignia de oro y brillantes Las Ketchup, Leticia Sabater y Khedira, el club retirará la camiseta del ariete. Su camiseta interior, se entiende. La Abanderado sin mangas colgará del techo retráctil del Bernabéu a modo de humilde colada. Hermoso gesto.

Y salió Tito

Plaza Mayor ha tenido acceso a la lista de posibles sustitutos de Guardiola. Eran estos: Villas-Boas, Valdano, Pellegrini, Carme Barceló, Van Helsing, Loquillo, Pedro León y Diego Torres. Ante los problemas de agenda de los anteriores, y dado que en caja sólo hay arañas y un matasuegras, Rosell se decantó por Vilanova, opción sensata, continuista y barata. Puro seny.

Él no quería

No se entendió lo de Karanka con Pep. El segundo técnico del Madrid quiso decir que deseaba suerte a Guardiola en su nueva etapa profesional (supervisor de nubes, o lo que fuere), que había sido un honor competir contra él y que deseaba parecida fortuna a Tito, excepto -y esto lo hubiera apuntado entre risas-, cuando juegue contra el Madrid. Si oyeron otra cosa es porque el hombre propone y el ventrílocuo dispone.

Efecto inmediato

Por cierto, ya se nota la mano de Tito. Pinto parece Yashin, Pedrito es George Best y Alves vuelve a subir la banda; incluso la baja. Hasta Alexis tiene mejor cara. El Barcelona ganó 0-7 en Vallecas, retrasó el alirón y demostró que no hay nadie imprescindible. Sólo Messi. Ya lo adelantó el AS hace 12 años: "Sobra Guardiola".

Viva la vida

Aquí va el desglose de las 32.000 entradas con las que se quedará la UEFA para final Atlético-Athletic. Patrocinadores y amorosas parejas: 5.000. Esposas de patrocinadores: 2.500. Miembros UEFA: 10.000. Amigos y parientes: 5.000. Sobrinas: 2.500. Conocidos: 1.500. Conocidas: 3.000. Peloteos varios: 2.500. Quien todavía diga que Platini abusa no sabe cuánto cuesta ser rico.

Bielsa, ese hombre

Según un testigo protegido cuya identidad no ha sido revelada, Marcelo Bielsa habló una vez y se le entendió. El hecho habría tenido lugar en México, cuando entrenaba al Atlas. Tras la ingesta de unos chiles picantes, el Loco sufrió una indisposición y se vio obligado a finiquitar una conferencia de prensa en cinco minutos. Conclusión: espolvoreen cayena sobre el bacalao al pil-pil, repito...

Torres y 21 más

Vicente del Bosque, Marqués de Danacol, sólo tiene un fijo para la Eurocopa: Fernando Torres. La crisis del Niño (estreñimiento, quizá) ha pasado a mejor vida y los goles se le caen de los bolsillos. Visto el prodigio, el Gobierno de Estados Unidos pedirá a Di Matteo que descongele la momia de Walt Disney. De momento, en Múnich, jugará por Meireles.

Tierra azulita

Ya saben que la tierra batida del próximo Masters de Madrid será azul en vez de naranja. La idea es llamar la atención del planeta (pitufo) y hacer un guiño al asegurador de los anhelos de tantos madrileños (el Schalke). Ya lo aviso: si la ocurrencia prospera no tardaremos en ver fútbol sobre hierba rosa o lila. Y entonces, amigos, será el acabose, el holocausto pinypon.