NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Sevilla | El árbitro

Mateu Lahoz estuvo mal: enfadó a los dos equipos

No señaló dos penaltis a Cristiano y falló en dos goles.

Urízar Azpitarte
Actualizado a
Mateu Lahoz.

Gracias a que el resultado fue claro. ¿Pero qué hubiese pasado de dar como legal el gol de Fazio en el minuto 3 por una supuesta falta de Negredo en su salto con Pepe? Esa falta no existió, y mucho menos en el particular reglamento de Mateu Lahoz. Ni su asistente señaló nada.

Tuvo muchos más errores. Me defraudó su arbitraje cuando creía que después de las última reuniones arbitrales había asimilado que el reglamento es igual para todos. Esto no tiene nada que ver con su personalidad a la hora de llevar la dirección y el control del juego. Eso sí me gusta de él.

Hubo jugadas que incomprensiblemente no señaló y ocurrieron delante de él. Sucedió en el ya citado 3'. Debió conceder el gol del Sevilla. Luego, en el minuto 7, es posible que a Cristiano le hicieran penalti, porque Cala se despreocupa del balón e interfiere con una obstrucción al madridista dentro del área. Se equivocó, aunque es verdad que pudo haber falta previa de Cristiano con su brazo izquierdo al quitarse de encima a Coke. En el minuto 30, Granero dribla a dos jugadores al borde del área y es entrado por Rakitic, que le toca. La falta existe, pero al borde del área. Mateu tampoco señaló nada. Sí acertó, en cambio, al señalar el juego peligroso de Fazio por alzar la pierna a un intento de remate de Cristiano. Era libre indirecto y así lo señaló. Si hubiese existido contacto, tenía que haber pitado penalti.

En el 44', Benzema se mete en el área entre dos defensas y al sentir el brazo de uno de ellos en su pecho, cae. No es suficiente para pitar penalti. Ahí también acertó. Pero falló en el 51'. Un grave error. Hay un agarrón de Marcelo y una falta de Özil a Coke (al que golpea en el tobillo) antes del gol de Benzema (el 3-0). No vio ninguna de las dos faltas. Muy mal Mateu Lahoz.

Entonces entró en su peor fase del partido. En el 57' no se atrevió a sacar la segunda amarilla a Granero por una entrada táctica a Reyes por ese sentido suyo de dejar seguir. Por contra, sacó amarilla a Di María por una mano que no fue ya que el balón le dio en el pecho.

Penaltis. En esta sucesión de fallos, en el minuto 66, Cristiano, con el balón controlado, entra en el área en paralelo a la portería y es trabado por la pierna de Cala. Penalti claro y el colegiado mandó seguir. El mismo Cristiano protagonizó otra jugada conflictiva más en el área. Entró en ella y Coke le salió al paso contactando con él en el pecho. Cristiano cayó, pero para mí no es penalti. En éste sí acertó. Hubo tres penas máximas dudosas sobre Cristiano y dos fueron.

Por último, en el 87' dejó de señalar y amonestar a Coke por meterle el brazo a Özil en el cuello cuando el alemán intentaba penetrar en el área.

En resumen: Mateu debe meditar sobre su estilo de arbitraje ya que no es casualidad que en La Otra Liga de AS también figure como el árbitro que más errores comete dentro de las áreas. Y de seguir así, cosa que no deseo, puede ocasionar perjuicios a su internacionalidad ya que estos arbitrajes no gustan en FIFA y UEFA.