NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aythami

"No jugaré ahora si tengo que arriesgar"

Viéndolo ahora nadie diría que hace seis meses se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Aythami no descarta volver a jugar antes de que acabe el curso aunque, tras lo sucedido, se lo toma con calma.

Pablo Checa
Actualizado a
Aythami.

Cada día se le nota mejor en los entrenamientos. ¿Cómo se encuentra su rodilla izquierda tras romperse en quebrarse el ligamento cruzado anterior?

Bastante bien, respondiendo en todo momento al proceso y plan de trabajo que habíamos establecido. Estoy muy contento. Por eso me siento tan agradecido a los médicos y fisioterapeutas de la Unión Deportiva, a Jéser Cárdenes (readaptador)... En definitiva, a todo el Club. Me han ayudado mucho también a nivel emocional.

Ahora que lo tiene tan cerca, ¿cómo logró motivarse sabiendo que le esperaban al menos siete meses sin poder volver a jugar?

Nunca me vine abajo. Además, desde el primer momento conocía, por las sensaciones que me llegaban, la gravedad de mi lesión. El único momento de bajón me llegó aquel 24 de octubre cuando, saliendo del Estadio en coche con mi padre, llamé a mi novia para contárselo; me derrumbé. Pero sabía que no tenía que venirme abajo, y eso fue lo primero que hice para empezar a recuperarme. Además, no hay mayor motivación que la de volver a ser futbolista. Por cosas así das lo que sea.

¿Se imagina poder entrar en alguna convocatoria antes de que acabe la temporada?

Al principio no me planteé nada; únicamente quería trabajar día a día. Ahora, gracias al trabajo que hago con Jéser, mi lesión está curada. Trato de ganar confianza y estar físicamente a tono, pues llevaba casi cuatro meses sin entrenar. No descarto poder estar convocado, pero lo que no haré será arriesgarme.

Al sufrir una lesión tan grave, ¿le dio aún más importancia a su diplomatura en magisterio?

Aunque es bueno tener una carrera universitaria, no lo he pensado en todo este tiempo porque solo quería recuperarme. Tenía tanta ilusión por volver a jugar que eso ocupaba toda mi atención.

¿Cuánto le ha servido el ejemplo de Tyronne o Vitolo, que recientemente pasaron por lo mismo que usted?

Mucho. También me fijé en Laguardia, al que le pasó dos veces seguidas. Siguiendo su ejemplo sabía que me iba a quedar bien, pero cada cuerpo es distinto y las sensaciones, también. Si tienes mucha información te puedes preocupar por cosas que no te afectan. Por suerte, no fue mi caso.

¿Piensa ya en el curso que viene como una reivindicación de que su rodilla vuelve a estar en condiciones?

Cuando llegue, estaré a tope desde el primer día. Voy a demostrar que mi pierna responde como debe y que quiero volver a jugar. Así será.

El tener que ver tantos partidos desde su casa o la tribuna le habrá dado una mayor capacidad de análisis sobre la temporada de Las Palmas.

Lo he visto muy bien, aunque es verdad que ha estado algo irregular, especialmente con los puntos perdidos fuera de casa. Hemos desaprovechado varias oportunidades. Pese a que el objetivo era la salvación, tenemos que ser ambiciosos y no conformarnos con ella. Nos quedan seis partidos por delante para acabar la temporada de la mejor manera posible.