NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Sin Bermejo y sin David, el Celta se aferra a Aspas

Será el único punta disponible las dos próximas semanas

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>ARTILLERO AL ALZA. </b>Aspas lidera junto a Javi Guerra la tabla de realizadores españoles de Segunda.

Al futbolista franquicia del Celta le toca asumir la responsabilidad goleadora en el tramo más decisivo de la temporada. Las lesiones de David Rodríguez y Mario Bermejo dejan a Iago Aspas como único punta disponible para el próximo encuentro ante el Sabadell y, probablemente, para el del fin de semana siguiente contra el Alcorcón. Su estelar actuación frente al Barça B le ha devuelto al canterano la confianza que había perdido en el últimos mes.

Con el doblete que firmó el pasado sábado, Aspas suma quince tantos e iguala a Javi Guerra como segundo máximo realizador de Segunda y en el primer puesto de la tabla de goleadores españoles. El moañés ha disputado esta temporada, entre Liga y Copa, 1.906 minutos y ha anotado dieciocho dianas. Su promedio realizador es de un gol cada 105 minutos, un registro más que notable de casi un gol por partido.

En cuadro.

El problema de la escasez de efectivos en ataque alcanza el nivel de alerta roja para afrontar la media hora que resta del encuentro en Cartagena. Al margen de los lesionados, Paco Herrera tampoco podrá contar en Cartagonova con Aspas, que fue sustituido antes de que se suspendiera el partido, ni con Orellana, que estaba sancionado.

El abanico de soluciones que le quedan al técnico es escaso. La principal alternativa sería situar a un mediapunta como De Lucas, Joan Tomás o Jota en la posición de nueve. Otro recurso podría ser subir a algún delantero del Celta B. Ninguno ha debutado aún este curso con el primer equipo.

El cántabro conocerá hoy su plazo de recuperación

Esta tarde los galenos del Celta someterán a Mario Bermejo a unas pruebas médicas para valorar el grado de su lesión y su plazo de recuperación. El ariete tuvo que ser sustituido en la segunda parte ante el Barça B al sentir molestias físicas. Todo apunta a que se trata de una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho. De confirmarse esta lesión, el cántabro sería el quinto jugador celeste que sufre el mismo problema esta temporada. Anteriormente ya lo vivieron: Oubiña, Oier, Yoel y David.