NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Clemente: "Seguro que algún equipo ha hecho algo"

El entrenador del Sporting cree que la federación debería sortear de nuevo el calendario a la conclusión de la primera vuelta.

Actualizado a
Clemente: "Seguro que algún equipo ha hecho algo"

El entrenador del Sporting, Javier Clemente, ha pedido hoy que la Real Federación Española de Fútbol cambie el sorteo del calendario para evitar que se produzcan acusaciones y comentarios sobre amaño de partidos como el surgido en torno al encuentro entre el club rojiblanco y el Espanyol.

Clemente opina que la federación debería sortear de nuevo el calendario a la conclusión de la primera vuelta para que al final de la temporada coincidieran los partidos de los equipos de arriba jugando por el título y los de abajo por evitar el descenso, si bien reconoció que no se iba a hacer así nunca.

El técnico rojiblanco ha considerado las acusaciones de amaño del partido ante el Espanyol como "un insulto al club, a los jugadores" y a él mismo, pero ha añadido que "tienen que ser los clubes los que tomen medidas para que estas cosas no pasen", y ha asegurado que ante el equipo catalán el Sporting "hizo un juego brillante".

"Seguro que habrá habido algún equipo que habrá hecho algo, pero es algo que se comenta todas las temporadas y nadie ha demostrado", ha señalado. Sobre el rival de mañana de su equipo, el Villarreal, Clemente ha destacado que "tiene una plantilla hecha para jugar la Liga de Campeones pero no está teniendo resultados", aunque ha incidido en la calidad de sus jugadores "que atacan muy bien y si te duermes te hacen daño".

"Lo ideal hubiera sido llegar a este partido a dos puntos de ellos, pero estamos a cuatro, así que es más decisivo para nosotros que para ellos porque aún perdiendo siguen metidos en la pelea", aseguró Clemente, quien ha recalcado que "lo primero es ir a ganar, pero si hay posibilidad de meterles cuatro habrá que intentarlo", lo que supondría poner a favor del Sporting el ''gol-average''.

Clemente recordó que "mucha gente había dado por muerto al Sporting, pero sigue metido en la guerra".