NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

LFP alerta a la Fiscalía ante la posibilidad de amaños

La Liga contactó con el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, en presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para pedir colaboración e intervenir policial y judicialmente ante las posibles irregularidades en la competición.

Actualizado a

La Liga de Fútbol Profesional ha alertado al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ante la posibilidad de amaños de partidos en España. La LFP le pide a la Fiscalía cauces rápidos y una relación estrecha entre ambos organismos para intervenir policial y judicialmente en el menor espacio de tiempo en caso de que se presenten irregularidades en la competición.

Hace un mes y medio ya hubo un intercambio de información y documentación entre la Liga y la Fiscalía en presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. El objetivo prioritario era poner en marcha una colaboración eficaz ante el posible fraude en la Liga.

Hasta el momento, la LFP no ha denunciado este año ningún caso de amaño de partidos o arreglo en las apuestas. Sí es cierto que la Liga entregó un dossier de prensa con los casos sospechosos de las temporadas anteriores.