NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Joan Collet y Rafael Entrena

"Haremos lo necesario para defender nuestro honor"

El consejero delegado aseguró haber "hablado con el secretario general de la LFP, y lo ha desmentido todo. También me ha desmentido que él o Astiaziarán hablaran el jueves".

Actualizado a

Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, y Rafael Entrena, responsable del área jurídica del club barcelonés, han comparecido en rueda de prensa para asegurar que el club hará "todo lo que sea necesario para defender su honor" y que las acusaciones dirigidas contra ellos "tendrán consecuencias", aunque por el momento no han anunciado ningún tipo de medidas.

Estas declaraciones se han producido tras las informaciones vertidas anoche por la Cadena Cope en las que se acusaba al Sporting de estar implicado en el amaño de partidos en la Liga BBVA, en alusiones al encuentro que el equipo gijonés disputó el pasado sábado ante el Espanyol, que terminó con el triunfo del Sporting con un concluyente 0-3.

"Exigimos e instamos al señor Alcalá, a que nos diga quién es la persona de la LFP, que el jueves hizo estas declaraciones 'off the record' que hacen tanto daño a nuestra honorabilidad y a la del Sporting. A su vez Intamos a la LFP a que nos diga quién es el señor Javier Tebas, si es un interlocutor válido, porque en las reuniones está como representante del Mallorca, no dentro de la junta de la LFP", dijo Collet en su intervención.

Además el consejero delegado aseguró haber "hablado con Carlos del Campo, secretario general de la LFP, y lo ha desmentido todo. También me ha desmentido que él o Astiaziarán hablaran el jueves. También me ha llamado el Sporting, a través de su director general, Alfredo García, para decirme que estaban igual de sorprendidos e indignados que nosotros".

"Habrá consecuencias"

Rafael Entrena por su parte anunció que la acusación vertida anoche no quedará impune. "Haremos lo que haga falta para defender honor de esta institución", aseguró.

"Queremos darnos 24 horas para ver las reacciones, pero que nadie tenga ninguna duda de que no nos quedaremos de brazos cruzados y de que esto tendrá consecuencias. Es un tema muy grave y el club actuará en proporción a esa gravedad", añadió.

"Estamos ante un tema delicado, como es la libertad de información y la protección de las fuentes, pero no se puede tirar la piedra y esconder la mano. No se puede decir algo de este calado y no responder luego de lo que se ha dicho, porque ahí entramos en el ámbito de la protección del honor", finalizó.

Tras la rueda de prensa se produciría una reunión con los futbolistas, según explicaron. El encuentro no se produjo antes ya que la confianza en la profesionalidad de los jugadores es total.