NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LIGA BBVA

Mathieu, duda ante Osasuna; Canales se va a Madrid

El francés, sustituido el domingo en Málaga por un golpe en la rodilla, no estuvo hoy en la sesión regenerativa para los jugadores que fueron titulares en La Rosaleda.

Actualizado a
Mathieu, duda ante Osasuna; Canales se va a Madrid

Jeremy Mathieu, lateral francés del Valencia, es duda para el partido de Liga del próximo miércoles, ante Osasuna en Mestalla, por un golpe en la rodilla, mientras que Sergio Canales viajará el jueves a Madrid donde visitará al doctor Javier Sanz para decidir cuándo será intervenido quirúrgicamente.

El jugador cántabro, que se rompió de nuevo el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado jueves en las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid, se encuentra en Santander con su familia y el jueves por la tarde se desplazará a Madrid.

Mathieu, sustituido el domingo en Málaga por un golpe en la rodilla, no estuvo hoy en la sesión regenerativa para los jugadores que fueron titulares en La Rosaleda, y según señaló el jefe de los servicios médicos valencianistas, Jordi Candel, "tiene un golpe y una pequeña molestia" cuya evolución deberán estudiar mañana.

El lateral diestro Antonio Barragán, quien también tuvo que abandonar el partido ante el Málaga, tras sufrir un balonazo que le dejó conmocionado, sí que participó en la sesión sin problemas, y en principio está en condiciones para ser convocado ante el encuentro ante el conjunto navarro.

Además, ante Osasuna Unai Emery recuperará al centrocampista David Albelda tras cumplir un partido de sanción, aunque por este motivo no dispondrá del argelino Sofiane Feghouli el próximo miércoles.

Guaita: "Si ganamos los dos partidos de Mestalla seremos terceros"

Vicente Guaita se mostró convencido de que esta semana pueden dejar clarificada a su favor la tercera plaza de la Liga si son capaces de ganar los dos partidos consecutivos que afrontan en Mestalla frente al Osasuna y el Villarreal, el primero el miércoles y el segundo, el sábado.

"Queremos terminar terceros y jugar el año que viene otra vez en la Liga de Campeones para estar entre los mejores de Europa. Todos sabemos lo que nos estamos jugando y todo pasa por ganar los dos partidos de Mestalla. Si los ganamos, seremos terceros", recalcó.

El meta valenciano reconoció que en la derrota ante el Málaga, su rival más directo en estos momentos por la tercera plaza, ya que se encuentran empatados a puntos, prácticamente no hicieron trabajar al portero rival. "No fue uno de nuestros mejores partidos", dijo.

Por ello, abogó por cambiar en el encuentro del miércoles. "Todos tenemos que tener el pensamiento de ganar porque termina la Liga y esta semana se tiene que cerrar nuestro objetivo. Debemos volver a tener que motivarnos más que el rival, sobre todo el miércoles, porque la Liga de Campeones pasa por ese partido", insistió.

Guaita reconoció que le gustaría que junto al Valencia fuera el Levante el otro equipo que se clasificara para jugar la Liga de Campeones. "Han hecho un gran año y tener otro equipo valenciano sería algo bonito: para Valencia sería algo grande".