NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grecia | El español fue el héroe

Un gol de Fuster en la prórroga le da la Copa al Olympiacos

Valverde logra un nuevo doblete

Actualizado a
<b>FELICES. </b>Orbaiz y Fuster celebran el título tras el partido.

Un gol del español David Fuster en la prórroga dio la victoria al Olympiacos en la final de la Copa griega contra el Atromitos (1-2). Así, el equipo que dirige Ernesto Valverde, que ya ha anunciado que dejará el club heleno al término de la temporada, consigue el doblete tras haber conquistado semanas atrás la liga.

Olympiacos comenzó el partido mandado y con solo uno de los tres jugadores españoles como titular. Orbaiz organizaba en el centro del campo y las ocasiones para el equipo de Valverde se iban sucediendo. Mientras, Marcano, que finalmente no jugó, y Fuster esperaban su oportunidad en el banquillo.

El tanto no llegaba, hasta que apareció el argelino Djebbour para hacer el primero antes de la media hora. El Atromitos se sacudió la presión de Olympiacos tras el gol y no le perdió en ningún momento la cara al partido. Tanto que a quince minutos para el final consiguió el empate gracias al argentino Walter Iglesias. Todo volvía al principio. Olympiacos necesitaba un gol. Por ese motivo, Valverde movió el banquillo y dio entrada al que a la postre sería el salvador de su equipo. Fuster salió en el 83' y no fue hasta el 119', con la mente ya puesta en los penaltis, cuando marcó de cabeza el gol de la victoria. Un tanto salvador que sirve de despedida final para el Txingurri después de dos etapas al frente del conjunto heleno. Con él en el banquillo ha conquistado tres ligas (2009, 2011 y 2012) y dos copas (2009 y 2012).