NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga-Valencia

El jeque Al-Thani verá un duelo de Champions

El Valencia busca la redención ante un Málaga fiable

Actualizado a
<b>EN MÁLAGA. </b>Al-Thani llegó ayer al aeropuerto de Málaga para presenciar el partido de hoy.
mariano pozo

E l partido que todos los malagueños estaban soñando coincide con un momento depresivo del Valencia, apeado de la Europa League e injustamente castigado con la cruel lesión de Canales cuando había recobrado su salud y talento. Mientras los malagueño se preguntaban si volverían a tener una oportunidad como ésta, llegó el jeque para, sin palabras, transmitirles que lo mejor está por llegar; empero, Emery, que anunció su adiós y viene de perder "el partido más importante de mi carrera" (contra el Atlético, palabras textuales), se automotiva leyendo y repasando los más rumbosos párrafos de su epopeya "Mentalidad ganadora", donde se autodefinió como el Capitán Trueno del fútbol español, lo cual hizo mucha gracia a su ex discípulo Joaquín. "No sabía que escribía libros", comentó socarronamente.

En su obra literaria, cuya base es orientar hacia el liderazgo y el logro habló de Isco. Y habló bien. Dice que tenía tendencia al sobrepeso, pero destacó su talento. Y hoy, el técnico de Hondarribia se va a encontrar con su antiguo discípulo que, en efecto, ha ganado toneladas de peso futbolístico. Talento, inteligencia, improvisación, valentía, recortes efervescentes y decisiones valerosas glosan a un jugadorazo añorado en Mestalla y a quien Vicente del Bosque tiene en "muy buena estima".

La 'Liga de los otros' la de los perseguidores del Real Madrid y Barcelona propone esta tarde un partido muy emocionante. Manuel Pellegrini y Unai Emery son dos entrenadores con estilos diferentes, pero que apuestan por el fútbol. Y ahora, por la Champions. Pero no sólo eso. Quien gane tendrá muchos boletos para esa maravillosa Champions.

la rosaleda

Pellegrini "Queremos volver a ser terceros"

"Es un partido muy importante para intentar recuperar la tercera plaza que tiene el Valencia y para entrar en Europa ante nuestro público contra un gran rival. Jugamos tres partidos en una semana con tres días de descanso cada uno, ni físicamente ni psicológicamente hay problema y tenemos que hacer grandes partidos".

Emery "Hay que recobrar la fuerza mental"

"En la recuperación de los jugadores está tanto nuestra mayor preocupación como nuestra mayor ocupación. Tenemos que tratar de recuperar a los futbolistas para que ofrezcan el mejor rendimiento en un partido muy importante. Tenemos que recuperar nuestra mejor fuerza mental porque es un duelo trascendente".

Campo fetiche del Valencia

El Valencia se siente en La Rosaleda como Pedro por su casa ya que ganó su última Liga, la de 2002 (41 años después) y no pierde desde enero de 2001 (3-0 con hat-trick del panameño Dely Valdés). Desde entonces, los valencianos han ganado seis partidos y empatado otros dos. Al Málaga se le atraviesa este equipo desde hace tiempo. No consigue doblegarle.