NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Homenaje del Schalke a Raúl | La intrahistoria

Javi, el taxista de Alcobendas, le dijo adiós

Javier Muñoz estuvo ayer en el Veltins Arena y asistió emocionado al homenaje que tuvo Raúl.

Actualizado a
Javi, el taxista de Alcobendas, le dijo adiós

Javier Muñoz Sánchez es un taxista madrileño de 32 años que ejerce su oficio en Alcobendas, tierra natal de Penélope Cruz y adoptiva de Pedro Ferrándiz. Su devoción por Raúl viene de años atrás, cuando siendo un crío empezó a recopilar y coleccionar todo lo que se escribía y publicaba sobre su ídolo. Su casa es un museo del capitán con todas las camisetas que ha tenido en el Madrid y en la Selección. Pero hace dos años cambió la vida de Raúl, "y también la mía", nos cuenta Javier.

Con el de ayer, nuestro taxista raulista ha completado nada menos que ¡diez viajes! hasta Gelsenkirchen para ver in situ al futbolista que ha marcado su existencia. "En estos dos años, siempre me ha acompañado mi novia Irene. Al elegir compañías de low cost nos ha salido por un precio razonable. Vamos de Madrid a Dusseldorf y después por carretera hasta aquí, donde ya entramos en el Veltins Arena como si fuese un segundo Bernabéu...".

Javier siempre ha sido recibido con cariño por el excapitán madridista, pero reconoce que lo de ayer superó todo lo imaginable: "Me he bajado varias gradas como loco hacia ese córner en el que ha celebrado su gol. Yo llevaba la bandera del Madrid, que tiene su imagen cuando sólo tenía 18 años. Tras el partido, Raúl me la ha firmado, ¡Qué crack!".

El taxista de Alcobendas se quedó impactado con el homenaje que el Schalke le ofreció ayer a su estrella mediática y futbolística: "Me ha dado mucha envidia porque Raúl fue la bandera del Madrid durante muchos años y habría merecido una despedida igual en el Bernabéu. Aquí le tratan como si fuera un Dios. Pero en España parece que nos cuesta acordarnos de los referentes que hacen que los niños se hagan de un equipo. Yo mismo me hice del Madrid por él y ahora simpatizo con el Schalke también por su culpa".

La pregunta es obligada. "Usted rompió la hucha y pagó diez viajes a Alemania para verle. ¿Los ahorros le darán para ir a Catar, próximo destino profesional del 7? "Ufff, estará complicado, pero si hace falta hablaré con Ginés Carvajal, su agente, y vuelo con él allí...".