NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - HÉRCULES 3

El Hércules impuso su ley en el encuentro de rivalidad

Los goles llegaron al final. Abel Aguilar hizo el primero en el minuto 72, David Aganzo el segundo en el 82' y cerró la cuenta Carlos Calvo en el 90'.

Actualizado a

El Hércules, con un resultado abultado para lo visto durante el encuentro, ha conseguido los tres puntos en Elche en un partido en el que impuso su ley, que le acerca a la disputa de la promoción y que aleja al Elche de este objetivo. La primera parte acabó con empate a cero, pero el Hércules se adueñó del partido en el tramo final y lo cerró con dos goles en los últimos diez minutos. Este partido de rivalidad arrancó sin dueño, aunque los visitantes parecían ejercer un mayor dominio en el centro del campo, mientras que los locales dieron un paso atrás para tratar de sorprender en velocidad a la defensa alicantina, que jugaba adelantada.

Las fuerzas se equilibraron pronto y el Elche empezó a tocar más en centro del campo, a tener más presencia en el área visitante y a contar con más ocasiones, que no se materializaban, mientras que el Hércules, con mucho oficio, abortaba las aproximaciones ilicitanas. Los locales rompían por las bandas, sobre todo por la derecha, con Xumetra, y tenían en Perico, que jugaba entre líneas, el comodín que se ofrecía a sus compañeros para tener más salida de balón y sorprender al rival, que se mantenía firme en la zona de creación. Ambos equipos retomaron el partido con clara vocación atacante para tratar de decantar el marcador a su favor, ya que el empate no les beneficiaba, sobre todo a los locales, que necesitaban ganar para mantenerse en la lucha por una plaza de promoción de ascenso.

El Elche metió una marcha más con la salida de Nicki Bille, para buscar los tres puntos ante su eterno rival, que no renunciaba al ataque, con lo que el partido, que no tenía un exceso de calidad, se volvió, cuanto menos, más vistoso y de ida y vuelta. Sin embargo, fue el Hércules el que, en su primera aproximación en la segunda parte, se adelantó en el marcador, por medio de Abel Aguilar, que remató un centro por la derecha, ante la pasividad de la defensa local. Dos minutos más tarde, Peña remató al lateral de la red un balón despejado por Juan Carlos a disparo de Aganzo, en otra clara ocasión visitante para aumentar la ventaja en el marcador.

David Aganzo, en el minuto 82, hizo el segundo de su equipo tras un contra golpe de su equipo, al rematar un balón que no acertó a despejar Juan Carlos. Carlos Calvo cerró el partido con el tercer gol visitante, a los 90 minutos, con un disparo lejano que sorprendió a un adelantado Juan Carlos.