NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LIGA BBVA

"Los más decepcionados somos nosotros"

"El equipo está tocado. Dependemos de otros, pero si hay una mínima posibilidad, por muy remota que sea, el equipo luchará por conseguir estar en Europa", dijo.

Actualizado a

Joan Verdú, centrocampista del RCD Espanyol, ha reconocido que después de la derrota ante el Real Sporting, que les deja virtualmente sin posibilidad de llegar a los puestos europeos, "los primeros decepcionados" son ellos y el equipo "está tocado".

El centrocampista catalán ha prometido, pese a todo, esfuerzo hasta el final de temporada. "No podemos engañarnos a nosotros mismos ni a nadie. Dependemos de otros, pero si hay una mínima posibilidad, por muy remota que sea, el equipo luchará por conseguirlo", ha comentado.

Verdú se ha mostrado autocrítico por el partido de ayer. "Ya sea por la ansiedad, por las ganas de hacerlo bien... no estuvimos al nivel que queríamos", ha apuntado. Además, ha extendido esta reflexión a toda la temporada: "Por momentos, en algunos encuentros, nos ha faltado intensidad, concentración o estar más metidos".

De todas formas, el jugador blanquiazul ha insistido en que "no se puede tirar por la borda el trabajo de todo un año" y se ha mostrado esperanzado en sacar algo positivo en el derbi contra el Barça. "Es un partido especial y si logramos algo es una alegría que le podemos dar a la afición y a nosotros mismos", ha aseverado.

Por otra parte, Verdú ha subrayado la importancia de Cornellá-El Prat pese a los últimos resultados: "Sigo confiando en nuestro estadio, aquí es donde hacemos nuestro mejor fútbol y nos sentimos más cómodos".

El medio ha descartado que los problemas extradeportivos de la última semana, como el anuncio del centrocampista Javi Márquez de no renovar, hayan afectado al grupo.

Sergio García es seria duda para el partido ante el Granada

Sergio García es seria duda para el partido del próximo martes ante el Granada por una contusión muscular. El delantero del equipo blanquiazul sufre una fuerte contusión en el vasto del muslo derecho, con un hematoma muscular, tras el encuentro de ayer ante el Sporting, según ha informado el club catalán.

El centrocampista Cristian Gómez acabó el duelo ante el equipo asturiano con un fuerte golpe en el tabique nasal que le mantiene con molestias, y no es segura su disponibilidad para la convocatoria del técnico Mauricio Pochettino para mañana, aunque las pruebas médicas han descartado una fractura nasal.

El delantero nigeriano Kalu Uche se ha sometido a varios exámenes médicos esta mañana después de acabar ayer con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En principio, según el club catalán, no se trata de una lesión relevante, aunque tampoco está asegurada su presencia frente al Granada.