NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante-Granada

Álex Geijo se cuela en el sueño granota por Europa

Una victoria dejaría al Granada otro año en Primera

Víctor López
Actualizado a
<b>VUELVE ALEXANDER I. </b>El Ciutat recibe hoy al que fuera 'Emperador' de Orriols.
david gonzález

La Liga en una semana. Todo el curso futbolístico en apenas siete días. Así lo ha querido la caprichosa competición y de aquí al próximo domingo deberían, o al menos podrían, quedar resueltas muchas de las incógnitas que ahora todavía abordan a los dos protagonistas que hoy medirán sus fuerzas en el Ciutat. El Granada tiene un objetivo que cumplir. El Levante, una ilusión. Sólo un paso les separa de ellos. Un último esfuerzo.

En el sueño levantinista se cuela el primer ídolo del Ciutat en esta nueva era de Orriols. Alexander Geijo, que dejó un buen número de goles y de dinero, regresa hoy liderando un Granada con muchas bajas. Por ello, otro viejo conocido en este lado de la capital del Turia, Abel, deberá jugar sus piezas para enrocarse ante el 'JIM Team' y sumar una nueva permanencia a la que ya logró en el banquillo granota. Tampoco quieren dejarlo para más tarde, porque lo que le viene a los andaluces es de aupa.

Abel tirará de recursos, no le queda otra. Todo lo contrario que Juan Ignacio, que cuenta con sus once 'de gala'. Sólo hay una cosa, que como él mismo reconoce, no le deja dormir. Y tiene nombre y apellidos: Arouna Koné. Qué hacer ante tal situación. Pan para hoy y hambre para mañana. Los goles del marfileño son la gasolina que debe impulsar al Levante a lo más grande de su historia, de la que (por otro lado) podría dejar de formar parte si hace dos más. La realidad es que ni puede ni debe parar y la suerte, que ni Barkero ni Valdo ni compañía sufren del mismo mal por lo que no están dispuestos a ver la gloria pasar por delante de sus narices y dejarla escapar.

El detalle: Tarde de reencuentros en el Ciutat

Esta tarde pisarán de nuevo el Ciutat de València dos personas que fueron importantes para la entidad en un pasado no muy lejano. No son otros que Álex Geijo y Abel Resino (con Sabas, su segundo) quienes recibirán el calor de la hinchada levantinista. El goleador fue la referencia en el año más complicado del club mientras que el técnico salvó al equipo con la histórica victoria en el Bernabéu como recuerdo.