NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino a la Eurocopa | Los grandes goleadores del torneo

Huntelaar y Van Persie: el mejor dúo de la Eurocopa

Suman 87 goles (49 y 38) entre todas las competiciones

Actualizado a
Huntelaar y Van Persie

Dos de los mayores depredadores de Europa defenderán la misma camiseta en la Eurocopa, la de Holanda. Van Persie y Huntelaar. Huntelaar y Van Persie. Cada cual con su estilo, técnico y con buen disparo el del Arsenal, listo e intuitivo el del Schalke, letales goleadores en definitiva para los intereses de Van Marwijk y la afición holandesa. De hecho, entre los dos suman ya 87 goles en todas las competiciones disputadas en lo que va de temporada, incluidos los partidos jugados con la selección oranje.

Huntelaar está completando una campaña excepcional en la Bundesliga y mejora los buenos registros de la pasada, su primera en Alemania, con 49 tantos. De ellos, 25 han llegado en el campeonato doméstico, 14 en la Europa League, 5 en la Copa de Alemania y otros 5 con la selección. Después de pasar con más pena que gloria por el Madrid y el Milán, el Cazador, como le apodan, ha correspondido a este apelativo con una intuición goleadora al alcance de muy pocos. Cualquier balón suelto, rechace o mano a mano lo ha solventado con acierto en la mayoría de los casos. Sin florituras. Sin alardes. Sólo con instinto asesino.

Pese a ello -y aunque parezca mentira- Huntelaar no tiene asegurado un puesto como titular entre el arsenal de finos estilistas que maneja Van Marwijk para su ataque. El seleccionador apuesta firmemente por el 4-2-3-1 y en la punta de la lanza del equipo prefiere a Ven Persie, otra opción de muchos quilates.

Centrado.

El jugador del Arsenal también ha protagonizado una temporada a la que muy pocos pueden optar. En la Premier acumula hasta ahora 27 goles, lo que le están sirviendo para luchar con Rooney por el título de máximo goleador, en la Champions hizo 5, en la FA Cup dos y con la selección otros cuatro. En total 38, una cifra extraordinaria para quien comenzó su carrera jugando pegado a una banda pero que desde hace ya unas temporadas actúa más centrado y cerca de la portería contraria.

Van Marwijk no suele juntarlos

Los impresionantes datos de Huntelaar y Van Persie esta temporada no son suficiente aval para que el seleccionador holandés Van Marwijk les alinee juntos en la delantera de su equipo. El inamovible esquema de 4-2-3-1 con el que siempre se planta en el campo hace casi inviable que dos delanteros centros como ellos encajen a la vez. Ninguno de los dos se encuentra cómodo jugando escorado a la banda y el técnico también prima en ese sentido la mayor capacidad de desborde de Robben y Kuyt. Sneijder, si se recupera, es el mediapunta fijo.