NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Unas cifras históricas

Con este promedio el equipo acabaría la Liga con 121 goles

Batida la cifra de Toshack, buscan ser los máximos realizadores fuera

Actualizado a
Con este promedio el equipo acabaría la Liga con 121 goles

Este Real Madrid tiene un promedio de 3,2 goles por partido. Si continúa así hasta final de temporada, el equipo de Mourinho dejaría el récord de la Liga en 121. Un registro estratosférico. El Madrid batió los 107 de Toshack este año en el Camp Nou con los tantos de Khedira y Cristiano Ronaldo (el tercer mejor registro goleador histórico lo logro el Barça con 105 goles en la 2008-09).

Ahora, además, el conjunto blanco tiene a tiro otro récord. El Madrid actualmente lleva 46 tantos fuera de casa y se encuentra a tres de los 49 del Barcelona de la temporada anterior. Unas estadísticas muy diferentes a las del Madrid de Toshack, que barría en casa a sus rivales (78 tantos), pero que lejos del Bernabéu no tenía tanto poderío (29). Los de Mourinho tienen dos partidos a domicilio (Athletic y Granada) para batir otro registro que parece asequible teniendo en cuenta el actual promedio goleador. El Madrid de la presente campaña ha firmado estos números gracias a la faceta goleadora de 14 futbolistas de su plantilla.

Asimismo, otro objetivo radica ahora en acercarse lo máximo posible a los equipos más goleadores de la historia del fútbol. El Racing de París, en la campaña 1959-60, acabó con 118 dianas. En Italia, el mítico Torino alcanzó los 125 goles en 1948.

Y más lejos aún queda el récord absoluto del Aston Villa, en 1930-31, con 128 tantos.