NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Los ayudantes y el proyecto del nuevo técnico

Albert Ferrer tiene opciones de ser el ayudante de Tito

Entrenó al Vitesse el año pasado

J. Martínez
Actualizado a
Albert Ferrer.

Una vez despejada la duda de quién será el entrenador del Barcelona la temporada que viene, la incertidumbre está ahora en conocer quién será el acompañante de Tito Vilanova en el banquillo del Camp Nou. Para ese puesto seguro que salen varios candidatos, aunque la figura de Alber Ferrer, ex jugador del Barça podría ser la ganadora. El Chapi, que ahora trabaja como comentarista para Sky Sports, dirigió la pasada temporada en Holanda al Vitesse, al que clasificó en la décimoquinta posición de la Eredivisie.

Se da la circunstancia de que el club holandés es un satélite del Chelsea, entidad en la que Ferrer ya había militado como futbolista. Además, el ex internacional fue vinculado como posible ayudante de Carlo Ancelotti en la época en que el técnico italiano ocupaba el banquillo de Stamford Bridge.

De ser el escogido para acompañar a Tito Vilanova en su nueva etapa profesional, Ferrer (41 años) volvería a la que fue su casa durante doce años, primero en las categorías inferiores, dónde precisamente coincidió con Vilanova y con Pep Guardiola, y luego como jugador del primer equipo.

Es conocido que los años de convivencia en La Masía permitieron a Pep y Vilanova trabar una amistad que luego se traduciría en un tándem de éxito en el banquillo. La elección de Ferrer supondría repetir una fórmula basada en la complicidad personal de ambos técnicos y la apuesta futbolística por un modelo de casa basado en la cantera.