NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol 0 - Sporting 3

Pochettino: "Diga lo que diga no habrá consuelo"

"Entiendo la gran decepción de la grada, de la cual soy partícipe. Aunque matemáticamente hay posibilidades de alcanzar una competición continental ya no dependemos de nosotros", dijo.

Actualizado a

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha apuntado después de que su equipo se despidiera virtualmente de Europa que "diga lo que diga no habrá consuelo" ni puede justificar nada porque en los momentos claves del final de temporada no han dado "el salto necesario".

"Entiendo la gran decepción de la grada, de la cual soy partícipe. Aunque matemáticamente hay posibilidades de alcanzar una competición continental ya no dependemos de nosotros. Teníamos mucha ilusión pero no ha podido ser", ha confesado el hispano-argentino.

Pochettino ha lamentado la derrota y ha insistido en la desilusión: "Se han ido futbolistas, han venido otros... Hemos intentado crear competencia interna pero no lo hemos conseguido. Aunque con una filosofía de juego marcada hemos podido luchar por cosas importantes hasta el final".

Sobre el partido ante el Sporting, el preparador perico ha reconocido el bajón de sus jugadores en la segunda parte. "Antes del descanso hemos sido superiores y hemos disfrutado de dos ocasiones clara pero no tuvimos fortuna. Después nos marcaron y nos entró el pánico, aparecieron los nervios y la tensión", ha comentado.

El míster blanquiazul ha asegurado, pese a la situación en la clasificación del equipo, que la entrega será total en estos tres últimos partidos de Liga que quedan: "Nadie se va a abandonar. Hoy tenemos una gran decepción y tristeza pero quedan tres encuentros e intentaremos lograr el mayor número de puntos".