NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B GRUPO I | CASTILLA-MARINO

El Castilla gana con suspense ante el Marino

El marcador final del encuentro no reflejó el dominio del filial blanco, que pudo meter varios goles y se mereció una goleada en el día que celebraba ante su afición el título de liga.

Pavel Ramírez
Actualizado a
El Castilla gana con suspense ante el Marino
Archivo AS

Lo que comenzó siendo un partido de homenaje de la afición al Real Madrid Castilla, flamante campeón del Grupo I de Segunda B, culminó en una victoria ajustada por 3-2 ante un flojo Club Marino. El club asturiano apenas inquietó a Isaac -el portero titular de los blancos esta tarde- en los 90 minutos y sólo fue capaz de batirle gracias a un gol en propia portería de Dani Carvajal y a otro de libre indirecto propiciado por una polémica cesión pitada en el último minuto.

Los de Alberto Toril salieron en tromba desde el pitido inicial y obligaron al cuadro asturiano a replegarse en campo propio gracias a la contundencia del punta Joselu, espoleado por la posibilidad de sumar goles para asegurarse el trofeo de máximo anotador de la categoría. En la segunda línea, destacaron de Lucas y Jesé, que aportaron gran movilidad.

Precisamente el canario tuvo la primera a los diez minutos. Un buen esférico raseado desde la banda derecha que remató al larguero y que, en el rechace, estrelló contra Rafa Ponzo, quien salvaría hasta tres balones en boca de gol durante el encuentro. Sin embargo, al cuarto de hora, el cancerbero del Marino nada pudo hacer ante el remate de Lucas Vázquez, quien le batió por el palo largo tras un efectivo dribbling en el que la suerte sonrió al gallego para deshacerse de toda la defensa rival.

Casi sin tiempo para asimilar el mazazo, el Marino encajó el segundo sólo dos minutos más tarde. Joselu conectó un testarazo imparable en el área pequeña tras un centro medido de Ríos desde la izquierda. El lateral, correcto en labores defensivas y muy dado a las incursiones esta tarde, intentó una genialidad en un córner a banda cambiada que casi culmina en gol olímpico y puso en pie a todo el estadio.

Acabó el primer período y comenzó el segundo con el Castilla asediando a Rafa Ponzo en busca del tercero. A los siete minutos de la reanudación fue Jesé quien logró batir por bajo al cancerbero tras un generoso pase de Joselu en el dos contra uno. Con los deberes hechos, Toril decidió dar entrada a jugadores con pocos minutos, como Omar o Pablo Gil, así como al goleador Álvaro Morata.

Y, aún así, parecía que era el Castilla quien perdía por una diferencia de tres goles, porque mantuvo la presión sobre el rival hasta el pitido final. El Marino tan sólo pudo anotar gracias a un gol en propia meta de Carvajal en una de las escasas contras del cuadro asturiano, pobre de ideas y flojo en la construcción. Ya en el descuento, el colegiado señaló libre indirecto contra los madrileños por un balón que sacó la defensa bajo palos y después recogió el portero. No se apreció intencionalidad alguna en la acción.

Al final, el marcador ajustado no reflejó el aplastante dominio del Castilla, que ahora tendrá que pensar en la liguilla de ascenso a Segunda.