NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Homenaje del Schalke a Raúl, que se despide con gol

El delantero español se despide de la afición del Ventils Arena con un tanto, el tercero de la goleada al Hertha de Berlín (4-0). Huntelaar, en dos ocasiones, y Holtby también marcaron.

Actualizado a

Raúl González marcó hoy uno de los goles de su equipo, el Schalke 04, en la goleada por 4-0 ante el Hertha, en un partido que supuso la despedida del delantero español del público de Gelsenkirchen.

La victoria le asegura al Schalke matemáticamente el tercer lugar de la Bundesliga y, con ello, la clasificación directa a la Liga de Campeones. Los otros goles del Schalke fueron marcados por el holandés Klaas-Jan Huntelaar y por Lewis Holby.

"Gracias, señor Raúl", decía una pancarta en la tribuna de la Arena auf Schalke para despedir al jugador que se convirtió en una insignia del club durante las últimas dos temporadas y recibió el tributo del club y sus aficionados.

El Borussia Dortmund, por su parte, que se ya se había coronado campeón la semana pasada, estrenó título goleando a domicilio al colista Kaiserslautern (2-3) con tres goles del internacional paraguayo Lucas Barrios, uno de Mario Götze y uno de Ivan Perisic.

El triunfo deja al Dortmund en condiciones de imponer un nuevo récord de puntos en la historia de la Bundesliga si derrota en la última jornada en casa al Friburgo.

El Bayern, que ya antes de la jornada tenía asegurado el segundo lugar, se impuso por 2-0 al Stuttgart con goles de Mario Gómez y Thomas Müller. El partido, además, fue aprovechado para despedir al meta suplente Jörg Butt que jugó hoy su último partido en la Allianz Arena.

El Bayer Leverkusen, con un solitario gol de Steffan Kiessling, derrotó por 1-0 al Hannover 96 y se aseguró la clasificación para la Liga Europa.

En la lucha contra el descenso, el Hertha y el Colonia -que cayó hoy 4-1 ante el Friburgo- se disputan el antepenúltimo lugar, que da una segunda oportunidad para la permanencia que tiene que lograrse en partidos de ida y vuelta contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Colonia está, de momento, dos puntos por encima del Hertha, pero en la última jornada recibe al Bayern Múnich mientras que el Hertha juega en casa contra el Hoffenheim.

En la lucha por la clasificación a la Liga Europa, todavía hay una casilla en disputa. De momento, el Hannover estaría clasificado, pese a la derrota ante el Leverkusen, pero el Wolfsburgo, con un victoria por 3-1 ante el Werder Bremen, se ha puesto un punto por debajo.

Las otras dos plazas las tienen aseguradas el Leverkusen y el Stuttgart y el puesto para la eliminatoria a la Liga de Campeones es del Borussia Mönchengladbach, que ya no puede perder el cuarto lugar y hoy empató sin goles ante el Augsburgo.