NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012

La UEFA confía en Ucrania a pesar de los atentados

El máximo organismo europeo se muestra tranquilo y confía en "las medidas de seguridad que han sido desarrolladas por las autoridades" con vistas a la Eurocopa.

Actualizado a

La UEFA mantiene su confianza en Ucrania a pesar de los atentados que sufrió el coorganizador, junto a Polonia, de la Eurocopa de este verano, donde España defenderá el título conseguido en Austria en 2008. La ciudad de Dnipropetrovsk, la tercera más grande del país, sufrió ayer cuatro explosiones que causaron al menos 29 heridos, 10 de ellos niños, pero esto no ha alterado la seguridad que tiene la UEFA en la organización de la Eurocopa. "Este evento no cambia la confianza de la UEFA en las medidas de seguridad que han sido desarrolladas por las autoridades en la vista a la UEFA EURO 2012 y que garantizará un torneo sin problemas y en un ambiente festivo", aseguró el organismo de fútbol europeo tras conocer el desgraciado suceso. Además, Dnipropetrovsk no es una de las sedes del país (Donetsk, Kiev, Járkov y Lviv son las ciudades en las que se disputarán los choques en el país ucraniano).

El atentado no fue reivindicado, pero el presidente, Victor Yanukóvich, los condenó considerándolos terrorismo. Además, Yanukóvich reclamó ayuda internacional urgente para esclarecer los hechos, e, incluso, ofreció una recompensa, de unos 250.000 dólares, por cualquier información que conduzca a los autores de los cuatro atentados de Dnipropetrovsk, a unos 500 kilómetros de la capital, Kiev. Según informaron las autoridad sanitarias de Dnipropetrovsk, 22 de los heridos seguían hoy hospitalizados, tres de ellos en estado de gravedad, pero sin riesgo vital. Por último, los servicios de seguridad ucranianos descartaron que haya motivos para implantar un régimen más riguroso como el estado de excepción.