NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

'Lo de Pep es un golpe y que siga Tito, una gran noticia'

"Todos queríamos que Guardiola siguiera. Y se lo dijimos a él. Creía que iba a seguir. Ha dejado un equipo de leyenda. Para mí es un momento triste", dijo Carles Puyol en rude de prensa.

Actualizado a
'Lo de Pep es un golpe y que siga Tito, una gran noticia'

Carles Puyol fue el encargado de salir a rueda de prensa para analizar el partido de mañana del Barcelona ante el Rayo ya que Guardiola compareció ayer con motivo de su adiós. Precisamente esta noticia centró la conferencia del central: "Todos queríamos que Guardiola siguiera. Y se lo dijimos a él. Es un golpe pero la mejor noticia que nos podían dar es que siguiera Tito Vilanova. Lo hará muy bien. Es la continuidad de un proyecto y de un modelo. Se han dicho muchos nombres pero en el vestuario todos queríamos que siguiera Pep o, de lo contrario, que se quedara Tito. Él también conoce la filosofía del equipo. Ha trabajado cinco años con Pep y es la persona ideal. No hay que ver diferencias entre uno y otro", dijo Carles Puyol.

"No creo que Pep se vaya porque ya no lo demos todo. Tiene que ser muy duro ser entrenador y más de la forma que él lo vive. No sé si al Madrid le hace feliz esta noticia. Es un golpe para nosotros, eso está claro. Aunasí, que siga Tito quiere decir que el modelo continúa. Guardiola ha dejado un equipo de leyenda. Para mí es un momento triste. Nunca quieres que se vaya un entrenador aunque siempre es más triste cuando lo echan porque no hemos respondido. Lo respetamos y lo entendemos. Hemos intentado que siga de todas las formas posibles pero no ha podido ser. El vestuario está unido", dijo Puyol.

El defensa quiso aclarar la polémica suscitada en torno a Messi, que no arropó a Guardiola en su despedida: "Quiero aclarar un tema respecto a Messi. Ayer nos reunimos para decir que a la rueda de prensa iban los capitanes. Leo dio un paso para atrás al ver que iban los capitanes. Luego vinieron más jugadores por voluntad propia. Messi no está enfrentado a Pep. Al contrario. Hubiéramos ido todos. Ya visteis lo que dijo después Leo. Aquí no hay división. Estamos a muerte con Pep y muy agradecidos".

Puyol siguió analizando la marcha del actual entrenador: "Damos las gracias a Pep por todo lo que nos ha dado. Más de lo que podíamos imaginar. No vimos ningún detalle que nos hiciera sospechar que Guardiola se iba a ir. Yo creía que iba a seguir. Deja mucho al fútbol. Una forma diferente de entenderlote. Una forma de jugar siempre con el balón como protagonista. Ha marcado un antes y un después. Ahora la vida sigue y hay que continuar el camino que nos ha marcado".

El capitán explicó cómo es Tito Vilanova: "Nadie puede hablar mal de él. Sabe muchísimo. Nos conoce muy bien. Va a ser más o menos lo mismo. La idea y la filosofía será la misma de siempre. El presidente me dijo la decisión que habían tomado para el relevo de Guardiola en el banquillo pero no pidió consejo. Después fui yo el que se lo comunicó al resto".

Aunque parezca mentira, mañana el Barça vuelve a jugar un partido de una Liga que aún no está decidida matemáticamente. Puyol aseguró que el equipo blaugrana seguirá jugando con profesionalidad: "Vamos a seguir dándolo todo esta temporada. Aún hay un título en juego y ahora habrá más motivación para ganarlo por el míster. El Rayo estará muy motivado, igual que nosotros. Saldremos como siempre. A darlo todo. A ganar".