NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina | Torneo Clausura

Vélez venció a Estudiantes y quiere seguir dando guerra

En el otro encuentro de hoy, Lanús (14) se impuso por 3-1 ante Racing (12), que sumó su primer traspié desde que Luis Zubeldía asumió como nuevo entrenador

Actualizado a

Vélez Sársfield se impuso 0-2 ante Estudiantes en La Plata y quedó a un punto de los líderes en el torneo Clausura del fútbol argentino, tras el comienzo de la duodécima jornada.

Con los tantos convertidos por Federico Insúa y Juan Manuel Martínez, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca sumó su quinto triunfo en el torneo para sumar 20 puntos, uno menos que Boca Juniors y Newell''s Old Boys.

Vélez Sársfield tiene potencialmente tres puntos más cuando el Comité de la AFA le otorgue el triunfo del encuentro (1-3) ante San Martín de San Juan, que fue suspendido a los 85 minutos por incidentes con los simpatizantes locales. Además de ser uno de los animadores en el torneo Clausura, Vélez está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará el próximo martes al Atlético Nacional en Medellín (Colombia).

Estudiantes (16), por su parte, no logra salir de su crisis, acumula su cuarta derrota en sus últimas cinco presentaciones y quedó muy lejos de la disputa por el título. Sin su principal baluarte, Juan Sebastián Verón, que esta semana anunció que jugará uno o dos partidos más antes de su definitiva retirada, el equipo platense sufrió además la renuncia de su entrenador, Juan Manuel Azconzábal, que no pudo mantener el ritmo de un buen comienzo de temporada.

El ''Vasco'' Azconzábal es el undécimo técnico que deja su cargo en la primera división del fútbol argentino, y el propio Juan Sebastián Verón y Martín Palermo aparecen como los principales candidatos para sucederle en el cargo.

En el otro encuentro de hoy, Lanús (14) se impuso por 3-1 ante Racing (12), que sumó su primer traspié desde que Luis Zubeldía asumió como nuevo entrenador en el lugar de Alfio Basile. Tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina y el agónico triunfo de la jornada anterior ante San Martín de San Juan, Racing sumó la sexta derrota en doce presentaciones.

Carlos Izquierdoz, Mariano Pavone y Silvio Romero anotaron los tantos del conjunto ''granate'', mientras que Valentín Viola marcó el descuento para el visitante.

Lanús, que tuvo un decepcionante inicio del torneo, se recuperó en las últimas jornadas y ahora concentrará toda su atención en su duelo del próximo miércoles ante Vasco en Río de Janeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.