NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | levante

Goles y buenos negocios: con Geijo empezó la saga

Vuelve el hispano-suizo, al que siguieron Guerra, Caicedo y Koné

Actualizado a
<b>REFERENTE. </b>Álex Geijo fue un puntal en la campaña 2008-09.

Se marchó del Levante hace casi tres años y no ha regresado al campo donde cimentó su carrera futbolística. Álex Geijo visita con el Granada a su ex equipo, en el que aterrizó en la 2007-08 para, un año más tarde, en el primer año del bienio en Segunda, convertirse en el primer clavo ardiendo al que agarrarse los granotas en su era moderna. Luego, le siguieron los Javi Guerra (protagonista con los Rubén, Juanlu, Xisco Muñoz...), en la 2009-10; Felipe Caicedo, la pasada temporada; y Koné, en la presente. El club se apoyó en el poder goleador de todos ellos y, después, en su valor de mercado para seguir cuadrando sus maltrechas cuentas.

El Levante pagó 400.000 al Xerez por el hispano-suizo y, dos años más tarde, lo traspasó por dos millones al Racing. Pocos meses después, ingresaría 300.000 euros como porcentaje por su venta a Udinese. Con todo, multiplicó por seis el coste del que fuera su capitán. La apuesta por que se quedara en Segunda fue arriesgada porque Geijo percibía en ficha una quinta parte del presupuesto para la plantilla.

Un año más tarde, en 2009, llegó Javi Guerra cedido del Mallorca. Con el malagueño no se pudo hacer negocio pero sí que se aprovechó su definición (12 goles) y su entrega y juego colectivo como uno de los puntales para el ascenso. Se intentó convencer al club balear para que le dejara salir pero no se pudo luchar contra la mala relación con Serra Ferrer y los cuatro años de contrato que le puso el Valladolid.

En la 2010-11, ya en Primera, el Levante tuvo que esperar a última hora del mercado para hacerse con la cesión de Felipe Caicedo, del Manchester City. El ecuatoriano se convirtió pronto en la estrella granota, tanto por su rendimiento como por su brillo mediático. Y, esta vez sí, los granotas sacaron tajada pues, tras pagar la opción de un millón, lo traspasaron por 7.500.000 (más dos kilos de variables) al Lokomotiv.

El último clavo ardiendo ha sido el de Arouna Koné, que también llegó en los últimos días de pretemporada. El costamarfileño ha superado a todos en goles (lleva 16) y está por ver si harán negocio. Si no llega a los famosos 18 tantos, se quedará seguro y sólo faltarán las ofertas por él.