NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

Las radios piden acceso a zona mixta y sala de prensa

No pagarán por ir a la tribuna; exigen usar las cabinas.

Actualizado a
Cabina de radio.

Las radios emitieron ayer un comunicado en el que "agradecen" al Gobierno la decisión que ha tomado mediante el Real Decreto Ley 15/2012 que modifica la Ley General de Comunicación Audiovisual. Dicho Real Decreto dispone "el libre acceso a los estadios para retransmitir en directo los acontecimientos deportivos que tengan lugar en los mismos". Ante esta situación, la LFP aseguró que dejará entrar a las radios de forma provisional, pagando la entrada hasta que se dirima la compensación que deben abonar las radios, y solicitó "en la mayor brevedad posible" una reunión con las emisoras para "fijar de mutuo acuerdo" dicha compensación.

Ante este nuevo escenario, las radios públicas y privadas (SER, RNE, Onda Cero, Cope, Radio Marca y Forta) manifestaron en un comunicado que van a "solicitar a la LFP las acreditaciones necesarias para las jornadas de Liga restantes de la presente temporada, incluyendo la de este próximo fin de semana". Las emisoras puntualizan que "el 'pago a cuenta de la compensación económica' al que se refiere la LFP sólo será procedente en el caso de que se permita el acceso a las cabinas existentes en los estadios. La pretensión de la LFP de cobrar una cantidad que permite el acceso únicamente a la tribuna de prensa es absolutamente inaceptable".

Además, las radios "reivindican su derecho de acceso a los estadios para dar cobertura informativa". En la nota hecha pública ayer exigen también que "se les facilite el acceso y las acreditaciones para acudir a la zona mixta y a las salas de prensa, en las mismas condiciones que se les reconoce a los restantes medios de comunicación". Manifiestan también "que están dispuestas a negociar con los clubes y recuerdan a la LFP que siguen pendientes de retomar los contactos que se interrumpieron por parte de la propia Liga".

Por último, las radios indican que "desean restablecer la buena relación que desde hace 60 años existe entre radios y clubes, a pesar de la actitud de pasividad y menosprecio por parte de la LFP tanto sobre las posiciones de los radiodifusores como sobre las ofertas que ya se presentaron en su día".