NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos Cordero

"Todavía no hemos conseguido la salvación"

El director deportivo del Granada no se fía un pelo. No quiere oír hablar de la salvación como un objetivo cumplido hasta que matemáticamente esté conseguida. En su libreta ya hay muchas anotaciones respecto al futuro...

Enrique Árbol
Actualizado a
Juan Carlos Cordero.
pepe villoslada

Tienen ocho puntos de ventaja pero no se fían

Hemos dado un paso importante. Hemos puesto la pelota en el tejado del Zaragoza y el Sporting pero todavía no hemos conseguido la permanencia. Cumplimos muy bien el expediente al ganar al Getafe. Llevamos el partido con mucha tranquilidad y resolvimos con autoridad.

Cómo lleva la planificación de la temporada que viene.

Aún no hemos conseguido el objetivo. Sólo pensamos en la permanencia y todavía nos faltan puntos para lograrla. En el fútbol hemos visto de todo. Con 39 puntos todavía no estamos salvados.

Pero tendrá algo decidido.

Al día siguiente de conseguir la permanencia hablaremos del futuro. Entre sábado y martes se podría lograr no sólo porque podemos sumar nosotros sino porque los perseguidores tienen partidos difíciles.

¿De verdad cree que Zaragoza y Sporting aún pueden cazarles?

El Zaragoza tiene ahora tres partidos en casa y el Sporting ha recobrado la ilusión después de la última victoria. No sería bueno pensar que está todo hecho sólo por haber ganado el otro día.

Ha habido muchas lesiones en la temporada. Parece que el final no llega nunca.

Estamos cansados pero el cansancio es para todos. Mi equipo se mató ante el Getafe hasta el minuto 94 y acabamos bien. El Barcelona ha perdido dos títulos en cuatro días y es el mejor equipo del mundo.

Martins no se entrenó por sus problemas personales

Le hemos dado permiso para que atienda a su hijo. El club está teniendo con él mucha sensibilidad. Le hemos estado apoyando y dando tranquilidad durante toda la temporada y él se ha volcado con el Granada. Lo ha dado todo en el campo.

¿Cómo valora que jugadores como Moisés o Julio César sean ahora pilares básicos?

Al final se demuestra que las plantillas están por encima de un once inicial. Han aparecido jugadores que no estaban teniendo minutos, se están dejando la piel y están rindiendo a un gran nivel. Creo que por encima de todo debe haber un grupo, un vestuario.

¿Tendrán ciudad deportiva el año que viene?

La diputación se ha portado muy bien. Nos ha arreglado el campo en un tiempo récord y de momento es lo que hay. Estamos muy agradecidos y la idea el año que viene es seguir aquí en Armilla. Demandamos y necesitamos una ciudad deportiva, sobre todo se echa de menos cuando llegan los fríos y la lluvia.