NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Con intensidad y mucho ritmo, podemos ganarle"

Orfila se perfila como novedad en el once ante el Espanyol

Actualizado a
"Con intensidad y mucho ritmo, podemos ganarle"

Pedro Orfila se perfila como la única novedad en la alineación de Javier Clemente para el partido que el Sporting disputará este sábado en Cornellà ante el Espanyol. El lateral luanquín parece que será el sustituto del lesionado Canella, en el lateral izquierdo, aunque él es diestro. Sin embargo, el jugador expuso que "es donde estuve en el ensayo, pero si me toca jugar en esa demarcación trataré de ayudar al equipo lo mejor posible para sumar los tres puntos".

Pedro Orfila ya tiene en su mente al posible par que podría tocarle marcar, si bien señaló que "el Espanyol es un equipo con mucha movilidad en sus delanteros, por lo que pueden cambiar la posición Sergio García y Kalu Uche", pero se mostró concienciado para "estar muy atento y bien colocado para cubrir la zona". El defensa rojiblanco subrayó que "debemos salir con mucha intensidad e imprimir un ritmo fuerte al partido, saliendo con decisión a por los tres puntos". El luanquín está seguro de que, "con intensidad y mucho ritmo, podemos ganar al Espanyol".

El lateral sportinguista valora que el conjunto barcelonés "juega muy bien al fútbol y lleva una buena temporada, y mantiene serias aspiraciones a meterse en la Liga Europea, pero tenemos que afrontar el partido con nuestras armas, con agresividad, porque podemos ganar".

Echando cuentas. En las cuentas de Pedro Orfila está "ganar al Espanyol para pensar en la permanencia" y se fija "sólo en este partido, porque es el más cercano". De todas formas, en el caso de no lograr el triunfo, dijo que "dependería de los demás resultados, pero nuestro objetivo estaría mucho más complicado", aunque insistió en que mientras haya esperanza, tenemos que luchar por la permanencia y no bajar los brazos en ningún momento".

Orfila recuerda que su debut en el primer equipo fue como lateral izquierdo "en un partido de la Copa jugado en Palma de Mallorca, pero tuvieron que cambiarme de zona y fue un encuentro que no salió bien para el equipo", si bien puntualizó que "en los demás me encontré cómodo". Asimismo, apuntó que "en el filial ya jugué en todas las posiciones de la defensa, tanto de central, como de lateral de ambos lados", por lo que considera que "la adaptación no es problema".