NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - SPORTING 1

Iribar: "Este año me recuerda mucho a 1977"

Actualizado a

El ex guardameta del Athletic Club José Ángel Iribar comentó tras la clasificación del equipo para la final de la Liga Europa que la trayectoria de los rojiblancos este año en el torneo le recuerda mucho a la que él vivió en la Copa de las UEFA de 1977.

"Ha sido muy meritoria la marcha del Athletic en esta Liga Europa. Me venía a la memoria cuando nosotros llegamos a la final de la (Copa de la) UEFA tras eliminar a equipos de la talla del Milán, el Barça, el Molenbeek, que entonces era un gran equipo. Y jugamos la final contra la Juventus", dijo a Canal Plus.

"Este año me está recordando mucho al año 1977, que fue muy bonito y entrañable para el club", dijo Iríbar al recordar la edición de ese año de la Copa de la UEFA, en la que su equipo cayó en la final, a doble partido, ante el Juventus.

Sobre el partido de hoy, Iribar dijo: "El fútbol siempre es complicado, pero hemos sido superiores al contrario. Ha habido mucho sufrimiento para conseguir esta alegría para toda la afición", dijo Iríbar.

"La esperanza de estar en una final siempre la tienes y se ha cumplido. Ahora nos queda una paso más. Va a ser una final importantísima y muy bonita de ver", dijo sobre el partido del 9 de mayo en Bucarest contra el Atlético de Madrid.