NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | NEWCASTLE

El Newcastle erige una estatua en honor a Robson

El club de las urracas se mostró encantado "de poder realizar este tributo a Sir Bobby Robson". El extécnico del Newcastle murió hace casi tres años.

Actualizado a

El Newcastle, equipo de la Premier League inglesa, ha erigido una estatua en honor a su antiguo técnico Bobby Robson en los alrededores de su estadio, St James'' Park, según informó hoy el club a través de su página web. Robson falleció el 31 de julio de 2009.

La estatua de bronce, de casi tres metros de altura y que se inaugurará el 6 de mayo, estará situada en la esquina suroeste del estadio que, por razones de patrocinio, ha cambiado su nombre a Sports Direct Arena.

El club de las "urracas" inaugurará la estatua del exentrenador del Barcelona fallecido en 2009 antes del encuentro de liga inglesa frente al Manchester City, último en casa de la temporada.

La obra, realizada por Tom Maley, servirá para conmemorar los cinco años (1999-2004) que el preparador inglés pasó en el club del norte de Inglaterra y al que guió a la Liga de Campeones y a las semifinales de la ya extinta Copa del la UEFA. El director ejecutivo del Newcastle, Derek Llambias, se mostró "encantando de poder honrar a Sir Bobby Robson con este último tributo".

"Era una gran persona y un gran embajador de este equipo de fútbol y de la ciudad. Consiguió logros importantes durante su época como entrenador aquí y esta estatua es una buena forma para que el club le recuerde", explicó Llambias en la web del club.

Bobby Robson destacó como entrenador en el Ipswich Town, donde pasó trece años, antes de hacerse cargo de la selección inglesa, a la entrenó desde 1982 hasta 1990.

Ese mismo año, el exinternacional inglés fichó por el PSV Eindhoven holandés, al que entrenó durante dos temporadas antes de dar el salto a Portugal de la mano del Sporting de Lisboa (1992-1994) y del Oporto (1994-1996), donde contrató al actual técnico del Madrid, José Mourinho, primero como intérprete y después como ayudante.

Una temporada después, Robson fichó por el Fútbol Club Barcelona, donde logró la Copa del Rey, la Supercopa de España y la ya extinta Recopa de Europa, lo que le valió para conseguir el galardón de Entrenador del Año.

En la temporada 1998-99, el técnico inglés volvió al PSV Eindhoven, donde permaneció solo un curso antes de fichar por el Newcastle United inglés.