NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Raúl: "Mourinho está haciendo un buen trabajo"

El jugador español del Schalke habló acerca del Real Madrid, de su eliminación y de la posible salida de Guardiola del Barcelona: "El futbol necesita a Guardiola y él tomara la mejor decisión".

Actualizado a

El jugador del Schalke 04, Raúl González Blanco, habló en un acto promocional en Madrid y fue cuestionado acerca de los temas de actualidad como la eliminación del Madrid de la Champions, la posible marcha de Guardiola del Barcelona y de su Real Madrid.

Acerca del conjunto blanco, se mostró triste por la eliminación en los penaltis ante el Bayern y comentó: "Yo he tenido también muy malas experiencias con los penaltis y he seguido disfrutando de este deporte. Hay días complicados y duros pero hay que seguir, el Madrid puede ser campeón de Liga el domingo y los jugadores van a sacar fuerzas y darán un paso importante para ganar el titulo".

"Ganar un titulo de Liga es importante y complicado y si lo consigue el Madrid será una buena temporada", aseguró el 7 del Schalke, quien confesó seguir desde la distancia al conjunto blanco y cree que "durante estos meses el Madrid ha trabajado muy bien por pelear todos los títulos y ahora tiene la oportunidad de ganar el título de la regularidad, que es muy importante".

También le echó un capote a Mourinho, de quien dijo que estaba "trabajando bien". "Espero que el Madrid consiga el titulo de Liga. Veo los partidos como aficionado y Mou está trabajando bien, está haciendo lo que él piensa que tiene que hacer y creo que el Madrid está siendo un equipo muy competitivo estos dos años; dos semifinales de Champions, que anteriormente no se llegaba, se ganó la Copa del Rey, está encaminada esta Liga y muchas cosas se están haciendo muy bien", aseguró Raúl elogiando el trabajo del entrenador portugués del Real Madrid.

También fue cuestionado acerca de su gran amigo Pep Guardiola y su renovación como entrenador del Barcelona: "El futbol necesita a Guardiola y él tomara la mejor decisión".

Otro de los temas de conversación fue su conocimiento de los dos porteros que ayer se enfrentaron en el Bernabéu. Casillas, con quien compartió varios años en el vestuario del Real Madrid y Neuer, actualmente en el Bayern pero que el año pasado fue compañero de Raúl en el Schalke. "Sólo puedo opinar de mi experiencia, con Casillas he compartido muchos años y vivencias y es uno de los mejores del mundo, para unos el mejor, para otros el segundo; he estado con Neuer y también es uno de lo mejores porteros del mundo. Hoy le he mandado un mensaje felicitándole muy a mi pesar. De los dos mejores", aseguró el madrileño.

Sobre su futuro, Raúl aseguró que no tiene decidido aún su próximo destino: "Tengo muchos amigos, cada uno me ha dado su opinión, la decisión no está totalmente cerrada pero va cogiendo forma, en un par de semanas sabré dónde voy a seguir disfrutando de lo que más me gusta, jugar al fútbol". Se especulaba durante los últimos días con la posible incorporación de Raúl al Al Ahli catarí, aunque el equipo se encuentra en la última posición y la operación no parece factible. También podría recalar en el Lekhwiya, vencedor de las dos últimas Ligas o en el Al Rayyan.

Del Schalke y su afición, sólo tuvo palabras de agradecimiento: "Todo ha sido muy positivo, ha sido un lugar en el que me quieren, me respetan y creo que me van a seguir queriendo y respetando. Los detalles a uno le llegan al corazón, el sábado es el último partido en el Veltins y será muy especial. La gente me ha tratado muy bien, desde que llegué me dieron gracias por jugar allí y estos días me siguen dando gracias y no tengo palabras para agradecerles. Es una relación que se mantendrá en el futuro", aseguró Raúl a quien en Alemania llaman Señor Raúl debido al gran respeto que tienen por su figura.

También fue cuestionado acerca de la afición del Real Madrid: "Creo que la afición del Madrid siempre está con el equipo, apoyando y ayer desde casa viendo el ambiente a uno se le pone la piel de gallina, había jugado muchos partidos como el de ayer y fue una pena, los jugadores y los aficionados tienen que ser una comunión siempre y eso no hay quien lo rompa".

Para finalizar, comentó brevemente cómo ha visto él las semifinales de la Champions League: "El Chelsea ha hecho su mérito, a unos les gustará mas y a otros menos y el Bayern igual. Más pareja la eliminatoria del Bayern y el Madrid, en la otra, futbolísticamente hubo un ganador que al final no está en la final, el Chelsea aprovechó sus ocasiones. Los mejores no siempre ganan y eso es la grandeza de este deporte".