NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Cumbre Pep-Rosell ayer; la decisión, mañana

El técnico se reunió durante cuatro horas en su propio domicilio con el presidente del Barça. También estuvieron Zubizarreta y José María Orobitg, representante de Guardiola.

Actualizado a
Cumbre Pep-Rosell ayer; la decisión, mañana
Albert Gea

Pep Guardiola y Sandro Rosell se reunieron ayer en casa del técnico para tratar la renovación de Guardiola como entrenador del Barça para la próxima temporada. Tras la eliminación de la Champions del conjunto azulgrana ante el Chelsea el pasado martes y la derrota ante el Madrid en Liga el pasado sábado, Guardiola avisó en rueda de prensa que debía reunirse con el presidente del club para tratar su renovación. Durante cuatro horas trataron el delicado tema en una reunión en la que también estuvieron presentes Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, y José María Orobitg, representante del técnico, según informó 'Ona FM'. La decisión será pública mañana después de que se comunique la decisión definitiva tanto a la entidad como a la plantilla.

Tanto 'Sport' como 'Mundo Deportivo' aseguran hoy que el entorno de Pep ha dejado caer que el técnico tenía decidido abandonar el equipo este año, aunque también esperaba hacerlo con alguno de los grandes títulos a los que esta temporada ya no aspira (aunque la Liga no esté decidida matemáticamente). El Barça vuelve mañana a los entrenamientos tras la dura eliminación ante el Chelsea y, según apuntan distintos medios, los jugadores conocerán entonces la decisión que ha tomado el técnico. La discreción y la relajación con la que se ha llevado el tema hacen pensar que Guardiola no seguirá al frente del conjunto azulgrana el año que viene.

De confirmarse su marcha, Guardiola pondría fin a la etapa más exitosa de la historia del FC Barcelona, con tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey (a falta de la que disputará el próximo 25 de mayo ante el Athletic), tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes en tan sólo cuatro temporadas. Además, Guardiola fue elegido en 2011 'mejor técnico del año' por la FIFA.

En el caso de que Pep Guardiola no decidiera renovar su vinculación con el Barcelona, el conjunto azulgrana dispondría de un 'Plan B'. Tres son los nombres que están puestos encima de la mesa en el caso de que el de Sampedor se vaya: Marcelo Bielsa, Laurent Blanc y Ernesto Valverde.

El técnico del Athletic lleva una temporada exitosa en el club vasco, con el que su renovación no es segura y coincide bastante con Guardiola en la forma de entender el fútbol. Por su parte, Blanc es el actual seleccionador francés y gusta por su propuesta de fútbol atractivo. Por último, Ernesto Valverde acaba de conseguir su segunda liga griega con el Olympiakos (en dos etapas distintas), aunque ya ha comentado que no renovará con el club heleno.