NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA

"La décima... decepción"

Los distintos periódicos a nivel internacional destacaron los fallos del Madrid y hablaron de justicia en el Bernabéu. En Cataluña se cebaron en que el sueño blanco se esfumó.

Actualizado a

"La décima tendrá que esperar" (El Mundo Deportivo)

"No pudo ser. Ni apelando a la épica ni al espíritu de Juanito el Real Madrid pudo superar al Bayern de Múnich. Los 90 minutos acaban con 2 a 1. Las ocasiones se sucedían, los nervios también y al final la tanda de penaltis cayó de lado de los alemanes, pese a que Casillas paraba dos penaltis. Mourinho y el Real Madrid tendrán que esperar", decía el rotativo catalán nada más acabar el partido.

"La décima... decepción" (Sport)

El 'Sport' se jactaba también de la derrota blanca para alivio culé. "Los madridistas ya se veían con la famosa 'décima' en el bolsillo. Pero deberán esperar por lo menos un año más. El fútbol hizo justicia y el Madrid pagó su racanería. El Bayern pasó a la final en la tanda de penaltis de un partido en el que fue infinitamente superior. Cristiano marcó los dos goles, pero falló su lanzamiento de penalti".

"La 'Décima' tendrá que esperar" (La Vanguardia)

"En un partido tremendo, el Bayern dio la sorpresa en el Bernabeu y eliminó al Real Madrid en los penaltis. Era el sello a un enorme partido en el que el Bayern de Munich, contra todo pronóstico, alcanzó la gloria de llegar a la final de la Champions, donde le espera el Chelsea", decía La Vanguardia.

"Falló Cristiano" (El Periódico)

'El Periódico' centró la derrota en el fallo de Cristiano desde el punto de penalti. "Al final, todo a los penalti fue eliminado porque no fue mejor. El Bayern ha pasado a la final con justicia".

"Real y Mou, lágrimas ante el Bayern en los penaltis" (La Gazzetta dello Sport)

"Sergio Ramos tuvo un error decisivo y permitió que el Bayern se clasifique para la final. El Madrid no tuvo acierto en los penaltis y su rival jugará ante el Chelsea con justicia", decía el periódico italiano. "El Madrid y Mou derramó lágrimas" era su titular.

"Se equivocaron los pronosticadores" (L' Equipe)

"Se equivocaron los pronosticadores", decía el rorativo francés. "Dijeron que habría una final perfecta entre Barça y Real y los dos están fuera. Porque el 19 mayo en el Allianz Arena, el Bayern jugará en su casa ante el Chelsea, para su novena final". "El Bayern ganó por la solidez y los nervios del Madrid".

"El sueño del Madrid termina en los penaltis" (Record)

"¡Despedida histórica para el Real Madrid en pleno Bernabéu! Los merengues caen por sus grandes penalidades (1-3) y deja escapar su sueño de lograr la Champions tras la caída del Barça, su gran rival".

"Surrealista" (A Bola)

El diario portugués se centra en el error de Crisriano desde el punto de penalti y pone una foto suya de decepción en la portada. "El Real Madrid estuvo peor y los alemanes los aprovecharon. En la lotería de las penas máximas, Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos fallaron de manera decisiva. Cristiano lanzó bien y fuerte pero Neuer estuvo muy acertado.

"¡Síííííííí!" (Bild)

El rotativo alemán suelta un explícito y alegre grito: "¡Síííííííí!" en la portada de su edición web, que además califica a Neuer de "héroe de los penaltis. El Bayern en la final". En el interior de la noticia resalta: "El sueño del Bayern es real".

La prensa china asegura que la defensa del Madrid fue blanda como el tofu

Los periódicos del país asiático centran sus críticas en Pepe, del que dicen que "cometió errores estúpidos", a lo que añaden que "no hacía falta empujar a (Mario) Gómez. Pepe puede ser un jugador excelente, pero necesita una actitud más prudente". También atizan a 'Mou', al que critican que utilizó una táctica "falsa", que "agotó a los jugadores".

"Mourinho de rodillas. El Bayern va a la final" (Corriere dello Sport)

La prensa italiana centra sus críticas de la eliminación del Madrid en la figura de su entrenador y su imagen de rodillas durante la fatídica tanda de penaltis. "Mourinho de rodillas. El Bayern va a la final" titula el 'Corriere dello Sport', mientras que el 'Corriere della Sera' abre con "El Bayern va a la final con Mourinho de rodillas".

La prensa belga y holandesa compara la derrota del Madrid con la del Barça

El diario belga 'Le Soir' comienza así su crónica sobre el partido: "Todo el mundo esperaba un clásico en la final. Pero, después del milagro del Chelsea en Barcelona (2-2), el Bayern se clasificó a expensas del Madrid (...)".

"El Madrid se derrite (Milliyet)

La prensa turca acentúa la derrota del Madrid ante el Bayern en los penaltis, haciendo hincapié en cómo el gran potencial madridista quedó reducido por el conjunto teutón: "Se ha derribado otro gigante" titula la televisión NTV.

"Bayern festeja, Madrid llora" (Osterreich)

La prensa austriaca, en palabras del mítico exjugador Toni Polster, destaca que fue "una semifinal fantástica". También se centra en la figura de Cristiano del que titula que fue el "héroe trágico", al resaltar que marcó los dos goles durante el partido, pero falló un penalti decisivo en la tanda fatídica.

La prensa israelí y palestina profundiza en el "complejo" del Madrid ante el Bayern

El diario israelí 'Haaretz' habla de un "partido de muy alto nivel". Mientras el periódico palestino aduce que "La conclusión de este gran partido es que el complejo del Real Madrid con el Bayern de Munich sigue ahí. El Bayern siempre será un obstáculo para el Real, que ahora sólo puede conseguir el título de la Liga".

Funeral del Real (To Fos ton Spor)

La prensa griega expresa que "El rígido Bayern estropeó la fiesta de la 'Reina' (del fútbol), el Real, en el Bernabéu. y comenzó su propia fiesta antes de la final del 19 de mayo en su casa".

"Es una verdadera pena, José (The Sun)

El diario sensacionalista lamenta que el entrenador portugués no podrá enfrentarse a los 'blues' en la final y subraya las declaraciones en las que el técnico afirmó que le "gustaría" que el cuadro inglés se impusiera este año en la máxima competición europea.