NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic-Sporting de Portugal

Muniain no se perderá el partido definitivo

Tiene el ojo izquierdo inflamado por una infección

Actualizado a
<b>INFLAMADO. </b>Muniain, con el ojo casi cerrado, ayer en Lezama.
JUAN FLOR

La inflamación que arrastra Iker Muniain en su ojo izquierdo desde hace casi dos semanas impide al navarro emplearse con normalidad. Descansó ante el Racing y ahora trabaja a buen ritmo para llegar en condiciones y ser titular el jueves frente al Sporting de Portugal, en el duelo más decisivo de cuantos ha jugado con la rojiblanca. El Athletic, que está obligado a remontar, necesita de la mejor versión del de la Chantrea, que pese a no jugar en El Sardinero lleva dos jornadas consecutivas de entrenamiento puesto que el domingo se ejercitó a las órdenes de Xabier Clemente.

Muniain no ha perdido ni un punto de forma física, pero la uveítis que sufre en el ojo, además de problemas de visión, produce dolor y le crea un malestar general. Los cuidados médicos para tratar de que la dolencia no vaya a más son constantes. Y se pudo ver ayer durante el entrenamiento, cuando Ipiña, uno de los fisioterapeutas del primer equipo, aplicó un colirio en el ojo izquierdo del jugador.

El internacional, fijo en la banda izquierda, es el principal candidato a formar pareja con Herrera en la posición de volante ofensivo para suplir la baja del sancionado De Marcos. La otra opción que maneja Bielsa es dejar a Muniain en la banda y colocar en el medio a Toquero, que es lo que hizo ante el Lokomotiv, otra eliminatoria en la que el Athletic tuvo que remontar.

Amorrortu inscribe al Athletic en la Champions juvenil

El Athletic se ha comprometido por tres temporadas a competir junto a otros 23 clubes europeos en la NextGen Series, un torneo que se asemeja a la Champions juvenil, que se disputa entre semana de agosto a marzo. Gran parte de las mejores canteras del continente, entre ellas la del Barcelona, participan en el mismo. La primera edición la ganó en los penaltis el Inter al Ajax. Liverpool, Celtic, Sporting Portugal y Aston Villa han llevado los partidos a sus estadios principales.Amorrortu ha incluido al Athletic en este torneo porque "es una oportunidad increíble de competir con los mejores equipos de Europa. Es una gran experiencia para el desarrollo de nuestros chicos".