NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Necesitamos ganar para seguir escalando"

Sergio espera un Hércules atrevido en el derbi

Actualizado a
<b>EXIGENTE. </b>Sergio Fernández espera que el Hércules se lleve el derbi del domingo.
fito gonzález

Agradece el Hércules que el derbi aparezca en escena en su mejor momento. Tres victorias consecutivas han relanzado al conjunto de Mandiá, que aborda con optimismo el tramo final de Liga y enfundado en un traje de perseguidor que busca la segunda plaza. La reacción blanquiazul tiene una parada vital: el Martínez Valero. El clásico alicantino alimentará el sueño del Hércules o le obligará a pensar únicamente en amarrar una de las plazas de playoff.

"Este partido es muy importante para el Hércules. Si queremos seguir con nuestra escalada, necesitamos ganar. Los derbis son especiales, pero si llega que sea en el estado de forma actual. Tenemos que seguir con este nivel de exigencia y de juego para optar al premio gordo", aseguró Sergio Fernández, director deportivo del Hércules y gran conocedor de los partidos ante el eterno rival blanquiazul.

El leonés no se fía de la ventaja de diez puntos que disfruta su equipo sobre el Elche. "No tenemos ningún motivo para estar confiados, todo lo contrario. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para ganar y apelar a la esencia de este proyecto, que es la humildad y el esfuerzo. El rival nos obligará a mostrar nuestra mejor versión. Si no lo hacemos, tendremos pocas posibilidades de ganar", aseguró Sergio.

El director deportivo vivirá el derbi desde el palco, muy lejos de donde solía disfrutarlos como jugador. Pero es consciente de la importancia que tiene el clásico para la afición. Espera que la hinchada "se involucre" como lo está haciendo y "aporte su granito de arena" en el Martínez Valero.

Sergio no quiso valorar la salida de José Bordalás de la casa franjiverde ni el desembarco de César Ferrando. El director deportivo se limitó a hablar de sus jugadores. "Sabíamos que para volver a ser competitivos, teníamos que recuperar nuestros valores. Necesitamos la mejor versión de nuestros jugadores y ahora les estamos viendo en su mejor estado de forma", finalizó Sergio.