NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo Vallecano

Raúl Bravo avisa: "Al Barça no le vamos a regalar nada"

Actualizado a

Raúl Bravo, defensa del Rayo Vallecano, aseguró hoy que no le van a "regalar nada" al FC Barcelona la próxima jornada, y recordó que "equipos grandes" como el Real Madrid y Atlético "sufrieron mucho" en sus visitas al Estadio de Vallecas.

"Nosotros con tres puntos más estaríamos matemáticamente salvados y debemos estar tranquilos. Tenemos nueve puntos de colchón buenos y, aunque es verdad que ahora tenemos partidos difíciles como el próximo frente al Barcelona, lo tenemos a priori más fácil que muchos", dijo el jugador en rueda de prensa.

"Equipos grandes que han venido aquí han sufrido. Partiendo de la base de que el Real Madrid ganó 0-1 sufriendo mucho y el Atlético igual, al Barcelona no le vamos a regalar nada. A ver cómo vienen ellos también, porque si el Madrid gana por la mañana no tendrán opciones. En cualquier caso querrá dar buena imagen y terminar lo mejor posible", confesó.

"Si el Barcelona pasa a la final de Liga de Campeones hoy se centrará en eso, y si no querrá dar una buena imagen y dar todo para que la diferencia con el Madrid sea la mínima posible en Liga", declaró Raúl Bravo, que afirmó que ve al conjunto blanco en la final europea.

"Creo que mañana va a sufrir el Real Madrid frente al Bayern de Munich, las eliminatorias no han sido fáciles, aunque confío en que va pasar, pero no va a ser fácil", señaló. El defensa valenciano restó importancia a la racha de tres derrotas consecutivas que llevan, y no quiso entrar a valorar algunas críticas que ha recibido el conjunto madrileño por los goles encajados las últimas jornadas.

"Las criticas hay que aceptarlas como vengan, pero si tenemos ocasiones y no las metemos, luego se notan los goles encajados. El equipo ha hecho una buena temporada y nos falta la guinda para conseguir la salvación, que lo hemos tenido en las manos y no hemos concretado", comentó. "El equipo podía estar más abajo, pero una Liga al final es justa. Después de 38 partidos acabas donde te mereces, estamos donde nos merecemos y estamos muy bien", concluyó.

Raúl Bravo y el canterano 'Rober', al margen

El defensa Raúl Bravo y el canterano Roberto Correa, 'Rober', trabajaron hoy al margen del grupo con molestias musculares en la vuelta al trabajo del Rayo Vallecano, mientras que el argentino Emiliano Armenteros, que se resintió de un pinchazo en la pierna izquierda la pasada jornada, no se ejercitó.

Tanto Raúl Bravo como Rober se retiraron con molestias el pasado sábado en el encuentro que su equipo disputó frente al Sporting, y hoy se ejercitaron al margen del grupo para tratar sus respectivas dolencias. Tampoco estuvo en el entrenamiento con el grupo Emiliano Armenteros, que se resintió en el último encuentro del traumatismo que padeció hace unos días en la pierna izquierda y que le hizo ser sustituido a los 34 minutos del partido.

La buena noticia del entrenamiento la protagonizó el centrocampista asturiano Javi Fuego, que se recupera de una fractura en la rótula de su rodilla derecha, y saltó al césped para realizar marcha junto al canterano Leo Baptistao. El resto del equipo trabajó con normalidad a las órdenes del entrenador José Ramón Sandoval, que comenzó a preparar con sus jugadores el próximo compromiso liguero frente al FC Barcelona.