NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID-BAYERN

2.200 agentes de seguridad para el Real Madrid-Bayern

El dispositivo se activará a primera hora de la mañana, coincidiendo con la llegada a la capital de los aficionados del Bayern Munich.

Actualizado a

Más de 2.200 efectivos forman el dispositivo especial de seguridad del partido Real Madrid-Bayern Munich, que se disputará mañana en el estadio Santiago Bernabéu y que ha sido declarado de alto riesgo.

En él participa la Policía Nacional con sus Unidades de Intervención, caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio, ha informado la Delegación del Gobierno, que coordina el operativo y que prevé que asistan al partido unos 4.000 aficionados del Bayern.

Para preparar el dispositivo, se han reunido los responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad del Real Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur-Protección Civil y Cruz Roja).

El operativo se mantendrá antes del comienzo del partido, durante su celebración y una vez finalizado.

Se activará a primera hora de la mañana, coincidiendo con la llegada a la capital de los aficionados del Bayern Munich, que serán acompañados por la policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores opuestos a los ocupados por la afición madrileña.

Horas antes del inicio del encuentro, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes.

Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente.