NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Fútbol

España, contra Honduras, Japón y Marruecos

Ya se conocen los grupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en fútbol. España ha quedado encuadrada con las selecciones de Honduras, Japón y Marruecos.

Actualizado a

España se medirá a Honduras, Japón y Marruecos en la fase final de la disciplina de fútbol en los Juegos de Londres. Así lo ha deparado el sorteo celebrado esta mañana en Wembley y al que ha asistido el seleccionador, Luis Milla. La Selección, al ser cabeza de serie, evitó a Gran Bretaña, Brasil y México, pero se cruzará con tres selecciones correosas y difíciles de superar en su objetivo de estar en cuartos. Sólo los dos primeros del grupo se clasifican. El partido inaugural será el 26 de julio en el Hampden Park de Glasgow ante Japón, el siguiente el 29 del mismo mes en St.James's Park de Newcastle frente a Honduras y el grupo se cerrará el 1 de agosto en el Old Trafford de Manchester ante Marruecos.

Japón cuenta con futbolistas de enorme talento como Otsu, Usami o Higashi y será una piedra de toque complicada en el debut. Honduras, por su parte, es un conjunto físicamente completo y con jugadores peligroso en ataque como Andy Najar y Anthony Lozano, el delantero cedido por el Valencia al Alcoyano. Por último, Marruecos tiene a Barrada (Getafe) y Belhanda (Montpellier) como dos de sus mejores armas. Tres rivales complicados y a los que habrá que superar con esfuerzo. La composición de grupos es la siguiente:

A: Gran Bretaña, Uruguay, EAU y Senegal

B: México, Suiza, Corea del Sur y Gabón

C: Brasil, Bielorrusia, Nueva Zelanda y Egipto

D: España, Honduras, Japón y Marruecos