NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada 1 - Getafe 1

La conexión Martins-Jara baja de las nubes al Getafe

El Granada roza la salvación. Paso atrás azulón por Europa

Actualizado a
<b>CONTRA LETAL. </b>Franco Jara ajustó de forma perfecta su disparo ante la inútil estirada de Alexis y del portero Moyá.
CONTRA LETAL. Franco Jara ajustó de forma perfecta su disparo ante la inútil estirada de Alexis y del portero Moyá.pepe villoslada

Pitó el final Ayza Gámez y se vio a todo el banquillo local fundido en un abrazo. No era para menos, porque el Granada había sumado un triunfo decisivo, casi tan importante como aquel 0-1 en Elche que le dio el ascenso hace menos de un año. Ahora el gol de Jara puede significar una salvación, porque si Zaragoza o Sporting son capaces de recortar ocho puntos a falta de 12 sería para mandar fuera de España a más de uno en el Granada. Pero también ese gol baja de las nubes al Getafe, que llegó a Los Cármenes crecido tras su goleada al Sevilla y ahora mira cómo se le escapa una oportunidad magnífica. Y si no que le pregunten a Luis García. Eso sí, esta irregular Liga todavía le tiene guardada otra oportunidad al Getafe, que se queda a tres puntos de la Europa League.

No fue un partido para grabar en vídeo, porque había tanta tensión que apenas se vieron jugadas de mérito. El Granada, acostumbrado a sufrir, se movió mejor que el Getafe y pronto tiró de su receta mágica: el contragolpe. Martins, genial con el balón, se inventó un regate a Alexis y luego asistió a Jara para que su compañero batiese por bajo a Moyá. Un golpe para el Getafe que apenas inquietó a Julio César en la primera parte.

Pero Luis García tiene hambre de éxitos y alertó a los suyos de que Europa se les podía ir de las manos. El Getafe reaccionó con más corazón que cabeza y tuvo el empate en una jugada de Diego Castro que mandó fuera por poco. El ex del Sporting, que aprovechó un resbalón del local Íñigo López, se recreó en exceso y al final lo pagó caro.

Abel olió el miedo de su equipo y tiró de Geijo, porque Martins ya se había ido por lesión. Y le salió bien. El hispanosuizo aguantó la pelota todo lo que pudo y el Getafe se desesperó hasta darle el partido al Granada. Los Cármenes respiró porque se ve otro año en primera. Lo de Europa para el Getafe parece más complicado.