NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Bayern | Habrá un gran ambiente el miércoles

Zizou, antes del Bayern: "El partido lo ganas tú"

El Bernabéu estará a reventar para la cita europea

Actualizado a
<b>PIDE APOYO. </b>Zidane, el héroe de La Novena, pidió el apoyo del público en los medios del club.
realmadrid.com

El Madrid escogió a Zidane para mandar un mensaje institucional a su afición. En un vídeo de un minuto y medio difundido en la web del club, el francés recuerda al público la importancia que tendrá en la remontada del miércoles (2-1 en la ida). "Haber defendido la camiseta del Madrid ha sido único", dice el héroe de la Novena mientras se salpican imágenes de su época como jugador, "haber hecho un regate, emocionante. Hacer un gol en el Bernabéu, más. Pero hay una cosa que me deja sin palabras: cuando tú decides un partido. Este partido lo ganas tú".

La afición responderá. Al cierre de esta edición quedaban menos de 50 entradas a la venta (ver precios en la tabla). Y menos aún de las denominadas VIP, que llegan a costar hasta 700 euros. El Bernabéu estará a rebosar para la ocasión, y el Madrid espera que se cree un ambiente parecido al que se vivió hace ahora 10 años en otra eliminatoria ante el Bayern. El Madrid remontó entonces con goles de Guti y Helguera, bajo una lluvia torrencial, precisamente el 2-1 del Olímpico de Múnich (aún se jugaba allí).

Fue heroico y el público del Bernabéu dio una lección de cómo intimidar al contrario. Tras el partido, Oliver Kahn, un hombre difícil de impresionar, hizo estas declaraciones: "El Madrid nos ha presionado mucho ayudado por su público. Después del primer gol, el estadio ha estado superagresivo y nos ha metido mucha presión". El delantero Elber habló en el mismo sentido: "Nos ha pesado la atmósfera del Bernabéu". El Madrid pasaba a semifinales (contra el Barça, al que doblegó) y ganó la Novena en Glasgow con un golazo de Zidane. Nadie mejor que él para pedir que esa atmósfera se repita el miércoles.