NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID | La resaca del clásico

Cristiano gana a Messi la lucha por el Balón de Oro

Más de 400 millones de personas en todo el mundo estaban pendientes del Clásico que decidía la Liga. Cristiano, torazo en rodeo ajeno (21 de sus 42 goles lejos del Bernabéu), silenció al Camp Nou. Su gol dio el triunfo al Madrid, un golpe a la Liga y le pone por delante en la Bota de Oro...

Actualizado a
Cristiano gana a Messi la lucha por el Balón de Oro
getty

Hubo un tiempo en el que Cristiano tuvo que soportar el sambenito de que se amilanaba ante el Barça. Sus primeros seis partidos como madridista se quedó sin marcar al equipo azulgrana. Hoy en día la historia es bien diferente tras su gol en el Camp Nou, en el que el Madrid dio un golpe a la Liga. El portugués lleva tres Clásicos consecutivos marcando y Messi, en cambio, acumula cuatro sin ver puerta. Cristiano adelanta a Messi en la batalla por el Balón de Oro FIFA de 2012. Reivindicó su figura en territorio hostil y en un escenario mundial, con 400 millones de personas viéndole por televisión.

No fue la noche del ganador de los últimos tres Balones de Oro (que ni siquiera tiró a puerta), ya lo dijo Cristiano en su ya histórica celebración: "Hoy, calma". El crack portugués alcanzó los 42 goles en Liga y Messi se quedó en 41. Entró en el club de los madridistas que han anotado en tres Clásicos seguidos junto a Gento, Puskas y Juanito. Y ya son seis tantos en 13 duelos ante el Barça. Hace un año consiguió otro gol memorable ante el equipo culé, en la final de la Copa. La Pulga, por su parte, lleva 13 goles en 19 partidos.

Futuro.

Ahora queda por delante para ambos la vuelta de semifinales de la Champions. Sus caminos pueden volver a cruzarse en Múnich, en la final. Pero el Barça acusa la dependencia de Messi, que lleva dos partidos clave sin marcar (Chelsea y Madrid). El Madrid vence en el 61,1% de los partidos cuando no marca su astro. Con Messi sin gol, el Barça gana sólo el 40%...

Comanda la Bota de Oro de 2012

La batalla por la Bota de Oro se decidirá en España nuevamente, como en las últimas tres temporadas (Cristiano, Messi y Forlán). En esta ocasión, el portugués buscará en las próximas cuatro jornadas el récord goleador registrado en Europa, logrado por Georgescu en la 76-77 con 47 dianas.

Es el favorito para ganar el Pichichi

Cristiano ha pasado a ser el favorito en las apuestas para convertirse en Pichichi. En Betfair se paga a 1,62 euros por cada uno jugado, mientras que Messi tiene una cotización más alta, a 2,20 a 1. Supera esta misma temporada el récord que estableció él en la anterior (40 goles).