NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

El Dortmund no perdona y conquista la Bundesliga

Perisic y Kagawa marcaron ante el Mönchengladbach

Actualizado a
<b>UNA PIÑA. </b>Los jugadores del Dortmund celebran en el césped del Iduna Park el título conquistado ayer.
reuters

El Dortmund conquistó ayer la Bundesliga. Tenía que vencer al Borussia Mönchengladbach, después de la victoria in extremis del Bayern contra el Werder Bremen, y lo hizo con comodidad. El Iduna Park estaba preparado para la fiesta y sus jugadores no perdonaron la primera oportunidad de cantar el alirón.

Perisic fue el encargado de hacer el primer tanto del encuentro. Corría el minuto 23 y la Bundesliga adquiría color amarillo. El tanto del japonés Kawaga, ya en la segunda mitad, provocó que los aficionados comenzasen con la celebración. No obstante, es el segundo campeonato consecutivo para los pupilos de Jürggen Klopp, quinto desde el nacimiento de la Bundesliga.

El Dortmund, pese a tener un inicio muy irregular de liga, pudo solventar sin demasiados problemas la venta de Sahin, estrella amarilla la campaña pasada. Sin embargo, jugadores como Lewandoski, que lleva marcados 19 goles, Kawaga, Götze y Gündogan dieron un paso adelante para suplir la ausencia del joven turco. Pero no todo son buenas noticias en Alemania. El Kaiserslautern, pese a haber conseguido la victoria ante el Hertha (1-2), perdió la categoría.