NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético confía en la racha del Tigre para ir a Champions

Acumula 12 goles en 12 partidos

Actualizado a
<b>DE CABEZA. </b>Falcao remata el primer gol que le hizo al Valencia.
jesús aguilera

Falcao está en un gran momento de forma que ha llevado al Atlético a encarrilar las semifinales de Europa League ante el Valencia y a engancharse en la pelea por Europa en la Liga. El colombiano lleva 12 goles en los últimos 12 partidos y el equipo rojiblanco se encomienda a él para lograr en las últimas cinco jornadas el objetivo de jugar la próxima Champions.

El Tigre marcó ante Valencia en Europa League (2), Rayo, Real Madrid, Hannover (en la ida y en la vuelta de la eliminatoria), Getafe, Athletic (2), Mallorca, Besiktas y Granada. De la última docena de partidos sólo no ha marcado a Levante y Zaragoza. Tan importante es el ariete para el equipo que lleva la mitad de los goles colchoneros de esta temporada en la Liga (22 de 44 dianas). Ningún jugador de Primera depende tanto de uno de sus delanteros. Además, en Europa pelea por hacerse con el trofeo de máximo goleador de la competición. Ya ha igualado a Huntelaar con diez tantos, pero el Schalke ya está eliminado. Su perseguidor inmediato es su pareja en el ataque rojiblanco, Adrián que suma siete desde la fase de grupos.

El Atlético ya vivió una situación parecida cuando un extraordinario final de temporada de Forlán (12 goles en los últimos ocho partidos de Liga) le llevó a la máxima competición continental...

Simeone sigue citando a Pedro

Simeone sigue confiando en Pedro (delantero del Atlético B) como tercer punta en sus listas de convocados. Hoy en el Calderón será el único ariete del que el argentino disponga en el banquillo para suplir a la pareja atacante formada por Adrián y Falcao. Fran Mérida y Pizzi volvieron a ser los jugadores atacantes descartados por el técnico, que mantiene confianza en el delantero del filial. De hecho, el canterano es un habitual ya en los entrenamientos del primer equipo. De hecho, ayer participó en la sesión vespertina.