NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 1 - Real Madrid 2 | El análisis de Pedro P. San Martín

Ramos y Pepe, columnas de la victoria

Messi, Xavi e Iniesta fueron anulados y la contra blanca decidió

Actualizado a

Guardiola cayó a pies de Mourinho. El portugués plantó una zona minada en el embudo central de la defensa, con Ramos y Pepe al mando, y allí murieron ahogados Messi, Xavi e Iniesta. Xabi Alonso y Khedira se remangaron en la tarea, con la ayuda de un Di María generosísimo. El Barça no tuvo luces ni velocidad suficiente para desbordar este planteamiento, más aún mermado por la mala decisión de Guardiola de abrir a los extremos a un inoperante Alves y a un inmaduro Tello.

El gol de Khedira permitió al Madrid hacerse fuerte en su castillo, apoyado en dos centrales colosales, Ramos y Pepe. Entre los dos recuperaron 16 balones y despejaron 30 intentos de pase del Barça. Su jerarquía fue incontestable, excepto en el lapsus del empate. Pero Cristiano sacó tajada de otro error de Guardiola, con una defensa muy frágil para frenar a un 'animal' como el portugués. El triunfo blanco se construyó exactamente como lo había soñado Mourinho.

Red anti Messi Cerrojazo por la zona central a Messi, con Khedira ayudando a Pepe y Ramos. Impecables los centrales en su tarea defensiva.

Defensa frágil Guardiola fue suicida en defensa. Cristiano avisó y avisó en las contras hasta que recibió un pase de Özil y liquidó el partido y la Liga.