NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

Escudé se pierde casi seguro lo que resta de Liga

El primer diagnóstico apunta a que Escudé padece una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, por lo que el periodo mínimo de recuperación sería de un mes.

Actualizado a

El defensa francés del Sevilla FC Julien Escudé se ha despedido con toda probabilidad de lo que resta de temporada, al sufrir en el encuentro de anoche una rotura muscular, en lo que supone otra grave secuela del empate a uno que su equipo cosechó ante el Levante y que le aleja de sus aspiraciones europeas.

El central galo tuvo que retirarse en camilla justo antes del descanso del encuentro frente al Levante y podría perderse casi seguro los cuatro partidos que restan para acabar la liga al tener un posible desgarro muscular en el bíceps femoral izquierdo, según han avanzado fuentes del club sevillista.

El primer diagnóstico de los médicos del club apunta a que Escudé padece una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, por lo que el periodo mínimo de recuperación sería de un mes, si bien está aún a expensas de someterse a nuevas pruebas.

El Sevilla, pese a empatar con el Levante y malograr una buena opción de superarlo en la tabla, se ha situado provisionalmente sexto, si bien aún deben jugar todos sus rivales directos por las plazas que dan derecho a jugar competición europa, como Osasuna, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid, además de Valencia y Málaga, que están en puestos de Liga de Campeones.

Además, el conjunto que dirige José Miguel González ''Míchel'' visitará el próximo domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu muy mermado por las bajas, pues, aparte de la lesión de Escudé, se pierden ese partido por sanción el centrocampista chileno Gary Medel y el delantero Manu del Moral, que vieron anoche la quinta amarilla.

En el Sevilla también están lesionados el portero Andrés Palop, el delantero malí Frederic Kanouté, el mediocampista italiano Tiberio Guarente y el defensa bosnio Emir Spahic, que están en proceso de recuperación y no se conoce aún si alguno de ellos podría estar para el Bernabéu.

El que se ha despedido ya de la temporada es el extremo argentino Diego Perotti, operado de una hernia discal.