NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | Beckenbauer

"Alemania tiene su mejor selección de la historia"

En la Eurocopa quiere que se repita la final con España. Cree que ahora ganaría a Alemania, aunque "con seguridad hay otros equipos que tienen algo en contra" de esa constelación.

Actualizado a
Franz Beckenbauer.

El exinternacional alemán Franz Beckenbauer aseguró, en una entrevista conjunta con Günter Netzer y el seleccionador Joachim "Jogi" Löw, que Alemania actualmente tiene la mejor selección de su historia.

"Siempre tuvimos una gran calidad en la selección pero tú, Jogi, tienes el mejor equipo alemán de todos los tiempos. Tienes 23 jugadores al más alto nivel, eso es algo que no habíamos tenido nunca", dijo Beckenbauer en la entrevista que publica el dominical "Bild am Sonntag".

Antes de esa pregunta, Löw le había pedido a Beckenbauer que por favor no fuera a decir que Alemania sería invencible durante muchos años, como lo hizo tras ganar como seleccionador el Mundial de 1990, lo que se convirtió en una hipoteca para su sucesor Berti Vogts. "Eso es algo que Berti todavía no me ha perdonado", dijo Beckenbauer.

Netzer también elogió la selección actual y aseguró que Löw había logrado que Alemania recuperara el respeto en el mundo que durante un tiempo en parte se había perdido.