NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina | clausura

Vélez dejó escapar su oportunidad de ser líder

Tras la derrota en el Clásico ante Independiente, Racing logró un triunfo por 1-0 ante San Martín de San Juan (9). Boca tendrá una exigente visita a Córdoba para jugar ante Belgrano.

Actualizado a

Vélez Sársfield empató sin goles con Lanús en su estadio y dejó pasar la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura del fútbol argentino.

Con un partido suspendido a los 85 minutos cuando ganaba 3-1 a San Martín de San Juan, Vélez ahora suma 17 puntos y quedó a tres de los líderes Boca Juniors, Newell's Old Boys y Tigre.

El equipo que dirige Ricardo Gareca y Lanús (11) no sacaron ventajas en un duelo de dos equipos que lograron la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con una apuesta ofensiva, Vélez Sársfield no pudo romper la resistencia del visitante equipo 'granate', que tras un comienzo adverso en el torneo sumó puntos en su segundo partido consecutivo.

En otro de los partidos de este sábado, Racing (12) logró un triunfo revitalizador por 1-0 ante San Martín de San Juan (9), tras la angustiante derrota del último sábado en el clásico ante Independiente.

Con un gol de Pablo Caballero a siete minutos del final, el conjunto ahora dirigido por Luis Zubeldía sumó tres puntos que vuelve a dejar lejos el fantasma de la lucha por mantener la categoría.

Por su parte, Atlético de Rafaela (13) logró un valioso triunfo por 3-2 ante Estudiantes de La Plata (16) para salir de la zona de promoción y descenso.

Los tantos del equipo santafecino fueron convertidos por Darío Gandín Oscar Carniello y Matías Fissore, mientras que para los platenses anotaron Mauro Boselli y el colombiano Duván Zapata.

Para Estudiantes esta es la tercera derrota en sus últimas cuatro presentaciones que generaron en la prensa local las especulaciones sobre la futura diáspora de sus jugadores luego del final del torneo.

La ausencia del emblema Juan Sebastián Verón en gran parte del campeonato derivó en la ausencia de un guía tras un buen comienzo con aspiraciones de luchar por el título.

Por último, en esta jornada sabatina Colón (17) en Santa Fe se impuso por 1-0 ante Argentinos Juniors (12) con gol del legendario Esteban Fuertes.

El domingo, en la continuidad de la undécima jornada, Boca Juniors tendrá una exigente visita a Córdoba para jugar ante Belgrano, mientras que Newell's cerrará la fecha el lunes ante Arsenal de visitante.