NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

El navarro dirigirá hoy su sexto Clásico

El Madrid sólo ganó la final de Copa.

Actualizado a
El navarro dirigirá hoy su sexto Clásico
AS

Hoy pita Alberto Undiano Mallenco (Pamplona, 08-10-1973). Será el sexto Clásico que dirija y el Madrid sólo ha ganado el último, la final de Copa de hace un año en Mestalla (0-1). Pese a que aquel día anuló bien un gol de Pedro en el 68' por un claro fuera de juego (estaba más adelantado que Arbeloa), tres días después Guardiola tiró de ironía y habló del colegiado: "El Madrid ganó la Copa por la excelente visión de un asistente (Fermín el del banderín), que por dos centímetros anuló el gol de Pedro"...

Los cuatro Clásicos anteriores se saldaron con tres victorias azulgrana: 3-0 (20 de noviembre de 2004), el famoso 2-6 del Bernabéu (2 de mayo de 2009) y 1-0 (29 de noviembre de 2009). En ese último duelo, no señaló un penalti de Piqué a Cristiano en el 65' (el marcador ya mostraba 1-0). El empate restante (3-3) tuvo lugar el 10 de marzo de 2007, en el Camp Nou.

A la hora de amonestar ha sido más benévolo con el Barça (11 amarillas) que con el Madrid (casi el doble, 21). En cuanto a las expulsiones, mostró dos rojas a los azulgrana y dos a los blancos.